Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

viernes, 18 de enero de 2008

Visitando tierras aztecas y mayas

La proxima semana voy a ir a Mexico, voy a visitar a mi familia y ver algunos de mis amigos y amigas que viven allá.
Estoy muy emocionada y contenta, siempre me gusta visitar mi país, aunque confieso de despues de unos dias el D.F. me pone loca, con tanta gente y contaminación, por lo tanto estoy pensando en salir de la capital y visitar a otros amigos en Puebla, Taxco, y haber adonde mas nos lleva el viento a Emiliano y a mi.
No se si tendre acceso a internet y tiempo para escribir esta bitácora.
Asi que nos leeremos en unos dias.
Un abrazo y mi cariño.

sábado, 12 de enero de 2008

Poder y control, en voz de Jeshua

Estoy leyendo ahora las canalizaciones de Jeshua hechas por Pamela Kribbe y traducidas al español por Sandra Gusella.
Ahora estoy en el capítulo "Del Ego al Corazón I". Encontré un párrafo que me ha reflexionar y hacer un alto para procesarlo, aqui lo comparto
"Es bastante instructivo descubrir sus propias motivaciones basadas en el poder y control en su andar diario. Traten de observar cuán a menudo ustedes quieren atar cosas o personas a su voluntad, incluso si es por una causa noble. ¿Cuán frecuentemente ustedes se fastidian porque las cosas no van a su modo?Es importante darse cuenta que debajo de la necesidad de control siempre está el miedo de perder control. Por lo tanto pregúntense a ustedes mismos: ¿cuál es el riesgo de liberar control, de dejar ir la necesidad por lo predecible? ¿Cuál es mi temor más profundo?El precio que ahora ustedes están pagando por mantener las cosas ‘bajo control’ es que sus actitudes hacia la vida son tensas y reprimidas.Cuando ustedes se atreven a vivir desde la inspiración interna, y sólo hacen lo que les brinda alegría, esto creará un orden natural y verdadero en sus vidas. Ustedes se sentirán relajados y felices, sin la necesidad de moldear el flujo de vida. Esto es vivir sin temor: vivir con plena confianza en lo que la vida les traerá. ¿Pueden ustedes hacer eso?"
Esto rezumbó en mis oidos, porque conozco lo fácil que a veces para mí resulta recurrir a la manipulación. Entonces después de leer me he dado la tarea de descubrir en que momentos recurro al poder y al control y cual es mi miedo atrás de esto.
Sin duda será muy benefico para mí.
Es una buena manera de cuestionarnos y enfrentarnos a nuestra oscuridad para recuperar la confianza y la felicidad.
Aqui la cita: http://www.jeshua.net/esp/ y en inglés: http://www.jeshua.net/
Abrazos

Cosmologia pleyadiana

Para quien no lo ha hecho les recomiendo leer la obra "Cosmologia Pleyadiana", entre otras muchas cosas nos habla del Tzolkin y su relacion con la era de Acuario.
Encontré que en español pueden verlo en esta página, http://www.bibliotecapleyades.net/pleyades/cosmologpleyad/cosmologpleyad_indice.htm
Excelente verdad?

El sol, sus manchas, su nuevo ciclo y nosotros...


Generalmente como ya decia en el anterior mensaje, cuando el Sol entra en gran actividad mi cuerpo reacciona don dolores de cabeza, mareos o cansancio. Hasta ahora me había quedado sólo con esta información.

Sabía que nuestro Sol, como astro regente de nuestro sistema solar tiene un gran papel en esta nueva era, es quien está jalándonos hacia la nueva era, y se relaciona enormemente con el paso de la tercera a la quinta dimensión.

Sin embargo no me había puesto a investigar por qué es que nos afectan tanto sus explosiones y demás movimientos.

Así que para satisfacer mi curiosidad, indagué un poco al respecto y lo comparto con ustedes.

El sol tiene ciclos de actividad que duran 11 años, se caracterizan sobre todo por la manera en que las manchas solares suceden, estas manchas no son otra cosa que grandes magnetos del tamaño de un planeta que se originan en el dínamo magnético del interior del Sol, y como todos los imanes tienen polos norte (N) y sur (S). En este ciclo que está terminando las manchas se orientaban de N-S, y con el cambio lo harán de S-N.

La primer mancha de este tipo se reportó en julio del año pasado, pero sólo duró una horas, por lo que se considera que la surgida este 4 de enero es el verdadero inicio del ciclo numero 24 del sol, ciclo que durará 11 años, y cuyo climax será entre 2010 y 2012.

Esta super actividad magnética por lo tanto afecta el magnetismo en nuestro planeta, haciéndose visible en las comunicaciones por celular, aparatos de GPS, satélites climatológicos y en muchas otras tecnologías modernas.

Además por todas estas ondas magnéticas provocará mayor cantidad de auroras boreales que podrían ser tan grandes que serían percibidas en varias regiones del planeta, como ocurrió en 1958 cuando se percibieron hasta México.

Ese fenómeno sería maravilloso, porque las auroras boreales son uno de las máximos espectáculos que la naturaleza nos brinda, serán como las luces artificiales que alumbren a todo el planeta para entrar totalmente a la nueva Era.

Lo que también me maravilla y fascina es la exactitud en que esta fecha (2012) fue marcada por los mayas en su calendario sagrado el Tzolkin, que efectivamente marcaba un fin de era después de un ciclo de 26, 000 años.

En realidad todo el universo estaba preparado para esta fin de era, al parecer sólo faltábamos nosotros para integrarnos y fluir en conciencia y trabajando hacia el cambio. Trabajo que implica total responsabilidad por nuestros pensamientos y acciones, para crear y criar de esta manera la Tierra que queremos.

Este nuevo ciclo solar por supuesto que nos seguirá afectando, tomemos agua, meditemos, o hagamos aquello que nos permita centrarnos en nosotros y volver a nuestro corazón y que nos ponga felices y en buen ánimo, porque si afecta celulares, comunicaciones, etc., claro que nosotros como receptores electromagnéticos que somos tendremos que darnos el tiempo para acomodarnos a toda esta efervescencia solar.

Visiten estas páginas con la información que me sirvió para entender que pasa con nuestro Astro Rey y por lo tanto con nosotros:






Y comparto una foto del sol que tomé aqui en Albuquerque en octubre del año pasado, donde vemos la puerta que nos marca el sol para seguirlo en su camino.

Abrazos.

jueves, 10 de enero de 2008

El sol, los cometas y el agua.

En dias pasados experimenté fuertes dolores de cabeza y desde que el año pasado y el antepasado tuve sintomas muy extraños (mareo las 24 hrs, dolores de cabeza, cansancio) sin ninguna razón aparente porque yo sabia que mi cuerpo estaba sano, y después de leer que muchas personas estaban presentando estos síntomas por la gran energía electromagnética que la Tierra estaba recibiendo sobre todo por las explosiones o las manchas solares. Así que empecé a revisar el patrón de las molestias y curiosamente se incrementaban o iniciaban justo cuando algo sucedía en el gran cosmos: explosiones solares, pasos de planetas, etc.

Desde entonces siempre que tengo estos dolores de cabeza o mareos voy a revisar que está pasando en el cielo, para ello la página Starchild de Celia Fenn (
http://www.starchildglobal.com/) es una de las más utiles y otra que nos da el clima del universo cada día: http://www.spaceweather.com/.

Bueno, como decía antes, en esta semana tuve dos días dolores de cabeza intensos y resulta que el sol había tenido gran actividad, incluído el nacimiento de una nueva mancha solar y tenemos dos planetas visitándonos, el Tutte y el Holmes.

Esto explicaba mis molestias fisicas.

Leyendo a Celia en su bitácora del 5 de enero hablaba sobre algunos cambios que nos toca hacer en esta transición de la tercera a la quinta dimensión, entre ellos resaltan las enseñanzas de nuestros guías y maestros sobre la importancia de latir y vivir desde nuestros corazones, a partir de elecciones que surjan del amor, la compasión y el agradecimiento. Todo esto nos facilitara la transicion y nos permitira fluir con felicidad y suavemente.

Pero además al estar encarnados y viviendo con un cuerpo de carne y hueso nos toca tambien cuidarlo y ayudarle a hacer la transición, para lo cual se recomienda una dieta saludable basada en comida fresca, sobre todo frutas y vegetales y agua, mucha agua.

Justamente al leer esto comprendí la sabiduría y astucia de nuestro cuerpo y las señales que nos da, comentaba hace algunos días que pensaba retomar la dieta vegetariana, porque yo sentía que mi cuerpo lo necesitaba, asi que ya he cumplido dos semanas y estoy contenta, me siento ligera, con energia y siento el agradecimiento de mi cuerpo.

En cuanto a tomar agua, he de confesar que no es de mis cosas favoritas, porque desde niña me ha parecido que el agua que sale de la llave tiene un sabor horrible, entonces siempre he preferido jugos, tés, agua de sabor, etc. Pero ahora la recomendación es tomar agua pura.

Cuando llegué a Albuquerque hace ya un año, el sabor del agua me parecía peor que la de la Ciudad de Mexico, asi que decidí usar cristales para cambiar su estructura y por lo tanto su sabor, he usado un cuarzo transparente y un jade, ambos programados para limpiar y purificar el agua, pero sobre todo para revivirla, y creanme el saber es delicioso, sobre todo con el jade, ya que esta piedra es la pura y viva representacion de la diosa del agua Chalchiuhtlicue, entonces la misma diosa del agua me auxilia en que el agua reviva y nos ayude a revivirnos a nosotros quienes la consumimos.

Tambien recomendaban estar en contacto con el sol, y esta es una de mis cosas favoritas y aqui en Albuquerque tenemos sol casi todo el año, a diferencia del D.F. entonces aunque ahora hace frio un rayito de sol está siempre a la mano para acariciarnos y abrazarnos, me encanta el Sol, es uno de nuestros guias en el proceso, no le tengamos miedo a sus caricias, quisiera invitarlos a sentir el sol sin cremas bloqueadoras (las cuales, dicho sea de paso, a veces son peores, mi piel desarrolló una terrible alegia a casi todas las cremas a partir de que se me ocurrió usar un bloqueador solar), disfrutenlo, cuando tengo oportunidad de tomar el sol sin prisas me gusta usar como bronceador aceite de germen de trigo que humecta la piel y produce un bello tono dorado, y después un gel de sávila para rehidratar sobre todo si se me pasó la mano en la asoleada. Ya hablando de asolearse y obtener tonos bronceados, ayuda consumir jugo de zanahoria durante dos o una semana antes de la exposición, por sus componentes prepara la piel para la cita con el sol.

Bueno, volviendo a las recomendaciones para facilitar el proceso, el agua nos ayuda a purificar nuestro cuerpo y la comida sana y sin aditivos quimicos nos permite obtener los nutrientes que necesitamos para vivir.

Celia tambien hablaba de que no necesitamos comer en exceso y que los niños cristal quienes han llegado hace poco, tienen ya por su naturaleza una metabolismo diferente lo cual hace que varios de ellos tiendan a comer poco y a tomar mucha agua, como mamá de uno de estos maravillosos niños debo decir que esta información me tranquilizó mucho, porque justamente hace unas semanas me preocupaba mucho porque Emiliano, quien ahora casi tiene tres años, no come mucho, pero desde bebé siempre ha tomado bastante agua. Yo lo veo sano, asi que voy a dejar de preocuparme por esta situación. Aqui en la foto estamos Emiliano y yo en una cascada de los Tuxtlas en Veracruz en diciembre de 2005, vámonos todos a darle un abrazo al agua!


Hablando ahora de los niños cristales, pronto quisiera dedicar un espacio para hablar exclusivamente de estos niños de la nueva era. Hay mucho que decir y conviviendo diario con uno he aprendido mucho de ellos.

Volviendo al tema del agua, hoy revisando otra vez la pagina Starchild, Celia retoma la importancia del agua y del sol, ancestralmente el Sol ha sido relacionado con la energía masculina y el agua con la femenina, sin embargo ahora se propone trabajar con conceptos un poco diferentes, por una parte desde el año pasado se ha trabajado con la divina solar femenina, lo cual me parece tiene que ver con la energia femenina pero en su parte activa y que nos permitió alinear nuestro cuerpo solar y activar los códigos de luz, relacionados con nuestro ADN, y este año al parecer trabajaremos con el divino masculino, pero representado por el agua, desde mi punto de vista, me parece que entonces tenemos la energia masculina activa pero tambien provedora, dadora y amorosa.

Es una propuesta interesante, por favor lean la bitacora o si tienen otras fuentes, y vamos a intercambiar puntos de vista para enriquecer nuestro panorama.

Lo fascinante tambien es que ahora podemos participar activamente para que el agua de nuestro planeta sea otra vez, pura, vibrante, viva. Miguel Arcangel habla sobre la posibilidad de que nosotros mismos a traves de meditaciones o rituales podamos se capaces de purificar nuestra agua, desde nuestro corazon, para que desde nuestra belleza y perfeccion, y con amor impregnemos el agua que esta a nuestro alrededor para que el amor cambie sus codigos y sea una agua pura, nueva y de esta manera todos nos ayudamos y apoyamos para que nuestra amada Tierra este limpia y sienta, con todos sus seres vivos, que la respetamos y la queremos, seguramente de esta manera algunos seres, sobre todo los animales, cansados de tanta lucha de poder, decidan quedarse para seguir compartiendo el camino con nosotros en mayor armonía.
Hace una semanas, Kent mi esposo y yo fuimos a darnos un baño en unas aguas termales en un lugar llamado Jemez, es un sitio muy bello y las aguas son maravillosas, cuando estaba en la tina podía sentir perfectamente como esta agua estaba en comunión con todo mi ser, y siendo mi objetivo tener una purificacion, el agua hizo una limpieza profunda en mi cuerpo fisico y en mi cuerpo sutil, por ello esta propuesta que he leido de Miguel Arcangel me encanta, porque veo en ello una manera de reciprocidad con el agua que por tanto milenios nos ha limpiado y purificado.


Recuerden siempre escuchar lo que el cuerpo nos dice, el cuerpo es sabio y es nuestra guía en esta Tierra.

Mensaje de inicio de Año

Entre las herramientas que me gusta usar para ayudar mi proceso de autoconocimiento hay una muy útil y sencilla, se llama "Mensajes de vidas pasadas"se trata de un conjunto de cartas con frases recopiladas por José Luis Cabouli , publicada por la editorial Indigo.

Me gusta usarla en momentos de crisis o cuando necesito pistas para iniciar nuevas etapas, y como ahora estamos al principio de año decidí sacar una carta que nos guíe a todos los que leemos y participamos en esta bitácora, he aquí el mensaje para todos nosotros:

"Ha llegado el momento de la liberación de mi alma. Hasta aquí he cumplido con el trabajo de corrección de mis acciones pasadas. Desde este mismo instante, soy libre para manifestar todos mis dones y ejercer mi poder personal con absoluta libertad y responsabilidad."

Bonito mensaje verdad?
Bueno, la invitacion es a ejercer con total libertad, pero siempre responsablemente, las habilidades y conocimientos que cada uno de ustedes posee. Adelante pues! y espero me cuenten como les va en esto.

Si les interesa su obra este es el vínculo para visitar su página web: http://www.vidaspasadas.com.ar/
incluso pueden sacar un mensaje para ustedes mismos. La página está en ingles y en español.
Abrazos

Los reyes Magos y Marte retrogrado

Hola mis amigos

Que tal las fiestas? Es varios países hispanoparlantes las fiestas continuan hasta el 6 de enero, fecha de la llegada de los reyes magos a adorar a Jesús. Esta fecha es especial para muchos de nosotros porque es el día de los y las magas, las personas que trabajamos en cualquier actividad que implique magia o alquimia, entre ellos astrólogos, los que practiquen las artes de la adivinación con cualquier instrumento (maíz, caracoles, tarot, péndulo, cristales, espejos de obsidiana o de jade, velas, etc.) Por lo tanto para muchos de los que hacemos este blog posible fue dia de celebración.
Yo empeñada en hacer fiesta este día, compré juguetes para la familia, para mi niño Emiliano de casi tres años, para mi esposo y para mí, mi idea era rescatar y resaltar a nuestro pequeño niño y niña interior que siempre se congratula en recibir juguetes para crear realidades. Emiliano escogió coches y un tren, yo me compré una muñeca vestida al estilo de los indigenas de Nuevo México, con un tambor y además una cajita de música. Estos juguetes para mí son de gran significado, porque hace un rato que estoy trabajando con mi niña-adolescente, entonces ella siempre quiso una caja musical y nunca se la regalaron, así que ahora yo misma he satisfecho este deseo y la caja es bella, está hecha por indígenas de Nuevo México en madera de Cereza y tiene la imagen de una mujer que se convierte en lobo o viceversa; la muñeca originalmente era para tener presente a mi niña, pero después de verla con detalle me di cuenta que esta muñeca que me llegó es fantástica, está llena de simbolismo para mí:
Primero, es morena de cabello negro y con trenzas, justo como yo fui peinada hasta los 12-13 años, cuando decidí (no sin luchas con mi mamá) usar mi cabello suelto. Tiene ropas rojas, color relacionado con mi signo Aries, signo que justamente estoy empezando a sentir y ejercer con mayor presencia. Tiene en sus manos un tambor y el palo para tocarlo, lo cual para mí significa mi relación con las actividades sagradas que honran a la Tierra.
En su cabeza tiene una banda blanca y las trenzas estan adornadas con plumas rojas, otra vez el color rojo y las plumas que muchas veces se han usado como enlaces con el mundo divino.
Por todo esto se ha convertido en una muñeca chamánica para mí, así que decidí hacerle también un collar con turquesa y coral, y estoy en busca de una pequeña obsidiana también, se que llegará justo a su medida. Su nombre es Chalchihuitl, que es el nombre nahuatl que usaban para referirse al jade, a las plumas del quetzal y a todo aquello que fuera muy valioso. Pronto compartiré una foto con ustedes.
Además decidí hacer una rosca de reyes, un tipo de pan especial que comemos este día, cubierto con frutas secas y que resguarda varios muñecos que representan a Jesús. Generalmente mi esposo es quien me ayuda a batir la masa, porque requiere fuerza, pero este año no fue así, porque dos días antes fue intervenido de una hernia umbilical, por lo tanto debía estar en reposo total. Así que yo sola tuve que hacer todo el batidero, fue duro, porque me costó como tres horas que la masa estuviera lista, es esos momentos yo pensaba que sería mejor comer otra cosa y dejar la rosca para el otro año, pero teniendo ya todo a la mitad decidí seguir, confieso que mi humor para seguir batiendo después de una hora y media no era el mejor, mis brazos ya me dolían y quería parar, entonces recordé la ancestral consigna femenina de que debes cocinar con buen humor porque si no es así la comida no se coce o no llega al punto, entonces traté de cambiar mi ánimo empezando a cantar canciones de navidad, o de los reyes magos, pensando en la alquimia de la cocina, lugar por excelencia para experimentarla, donde la mezcla de ingredientes, sabores, colores, texturas, producen platillos que provocan placer o dolor, depende de las mezclas y el ánimo, vino a mi mente el libro de "Como agua para chocolate" sus recetas exóticas y los resultados que producían. Y con la alquimia en mis manos seguí batiendo, teniendo el objetivo de obtener una rica y deliciosa rosca de reyes, la alquimia no fue tan rápida, a pesar de ser dia de los magos, como decia al principio, porque todavía me tomó otra hora por lo menos que la masa estuviera lista, pero entonces si disfruté el proceso, porque era la primera vez que estaba yo sola jugando éste juego mágico de hacer de harina, levadura, huevo, azúcar y agua de azahar y anis, con la ayuda del fuego transformador del horno, un objeto diferente que degustaríamos acompañado de chocolate caliente, bebida de dioses.
Asi como diosa de la alquimia terminé de poner las roscas (salieron dos) en el horno, justo cuando los invitados (mis suegros) tocaban a la puerta. El fuego sabía me ayudaría a que pronto todo estuviera listo.
Fue una rosca rica, les gustó, a mi me gustó mucho y la disfruté más por el proceso que tuvo y mi propio proceso de tranformación en la cocina.
Decía antes que las fiestas seguían hasta el 6, pero en realidad en Mexico terminan hasta el 2 de febrero, dia de la Candelaria, cuando la virgen termina su estado de reposo y presentan al niño al templo. Y se comen tamales y atole que comprar aquellos que tuvieron la fortuna de sacar el muñequito en la rosca que se parte el 6 de enero.
Bueno y siguiendo con las fiestas, pero de tipo cósmico, estos últimos días recordé un correo escrito por Ana Maria Frallicciardi que me mando mi amiga Edith, en el cual hablaba de las energías para los últimos días del año y los primeros de enero. Y lo que más recordaba es que Marte está retrogrado hasta el 30 de enero, cuando esto sucede nos encontramos en:
"una época donde las nuevas energías siguen colisionando con las viejas energías. Esto produce alteraciones en el comportamiento. Muchas personas tienen alteraciones físicas significativas, para otros significa desequilibrio emocional, con crisis nerviosas o tomar conciencia de lo sobrecargados que están. Por lo tanto habrá que hacer un giro en la actitud y entregar lo que no podemos sostener más.
Cada vez que Marte se pone retrógrado hay un cambio de visión de lo que estábamos haciendo. Es un momento donde podemos ver objetivamente nuestro accionar durante el último año. Así podremos revisar más concientemente alguna área de nuestra vida. Según en qué sector de la carta natal estará retrogradando Marte en Cáncer será por dónde se manifieste la revisión. Estos aspectos estarán determinados por los grados del Ascendente y la ubicación de Marte natal. También emergen en la superficie actitudes que estaban tapadas, como los excesos de autoridad, las manipulaciones de poder, los comportamientos agresivos, propios o de los otros.
Quizá muchos se sientan ansiosos últimamente por no poder ejecutar sus proyectos o porque no se concretan rápidamente. Ahora habrá que re-evaluar esos proyectos y observar que pasa desde dentro de cada uno, cual es el nuevo camino que se presenta. Mientras tanto se puede aprovechar esta oportunidad para finalizar cosas pendientes, terminar tareas empezadas, cerrar ciclos de energías que estén drenando nuestras fuerzas. Se favorece todo lo que es finalizar y cerrar ciclos."

Que tal, les parece conocido el ambiente?
Pues yo sí he sentido fuerte y tupida esta energía de Marte, sobre todo porque como Ariana es mi planeta regente y me he enfrentado al gran desafío de tratar de mantenerme centrada y no dejarme guiar por el explosivo dios de la guerra, vaya que me ha costado, sobre todo porque no me he dado el tiempo necesario para meditar y trabajar conmigo misma, pero hoy mismo me prometo que voy a retomar el buen camino de la meditación y el trabajo con la obsidiana que siempre me ayuda a trabajar mis emociones más fuertes y oscuras, en este caso ira y enojo.
Y finalizo citando una recomendación del mismo correo:
"No involucrarse en los dramas emocionales de los otros. Estar en compañía de personas con las cuales se resuene armónicamente, o de lo contrario, estar dispuestos a usar en todo momento el sentimiento de la aceptación y la compasión, que es amar sin juzgar. Será un buen momento para poner en práctica todos los ejercicios que aprendimos en tantos talleres y meditaciones que hemos realizado. Visualicen a los seres ofreciendo lo mejor que tienen. ¡ Co-creen una realidad en paz!"
Que asi sea y suerte y paz en el camino...

jueves, 3 de enero de 2008

Nuestra madre Tierra compartiendo sus secretos


Gracias Laura por las recetas para cuidarnos y consentirnos este invierno, que aqui en Albuquerque y alrededores es realmente frío.
Personalmente me encantan las plantas, son mis grandes amigas cuando mis defensas inmunológicas bajan. Hace por lo menos 10 años que no consumo medicinas alopáticas y lo último que tomó mi cuerpo fue resultado de la cesárea cuando nació Emiliano (ay que dolor!) y la anestesia cuando voy al dentista (esa si la prefiero!).
También me auxilian los bellos y amorosos cristales y la infaltable obsidiana.
Las plantas son unos de los recursos más útiles y la humanidad los ha usado desde sus inicios.
Por prueba y error, nuestros antepasados, se dieron cuenta cuáles eran mejor para comer, cuáles para curar, cuáles les ayudaban a visitar otras dimensiones y alcanzar diferentes estados de conciencia.
Sin duda fueron las mujeres quienes alcanzaron mayor conocimiento, sin querer parecer feminista ni sexista, porque ellas al estar encargadas de la recolección y al ser su propia naturaleza cíclica (menstruación), conocieron con mayor detalle la forma en que la madre naturaleza vivía, observando en que momento cierto tipo de plantas crecía, florecía y daba sus frutos, aprendieron a usar los ciclos para su beneficio.
Cuando estaba haciendo mi tesis sobre las mujeres médicas mexicas en la época prehispánica, encontré que también el conocimiento de plantas y minerales les llegaba por medio de sueños, donde eran instruídas sobre el uso y preparación de las plantas medicinales.
Que mejor ejemplo que nuestra gran sabia Maria Sabina, quien aprendió sobre la marcha, al consumir a los "niñitos sagrados", los honguitos, se le revelaban nuevas enseñanzas y aprendizajes que aplicaba para ayudar a otras personas.
En esta foto estoy con Emiliano en un lugar llamado Pahuatlán, en la sierra poblana de México, aqui conocí a dos mujeres médicas, al fondo una buganvilia, cuyas flores son excelentes para la tos.
Quiero aprovechar el espacio y mensaje que nos mandó Laura para presentarla, ella es una mujer sabia, nacida en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana, viene de un linaje de mujeres sabias ya que su abuela lo era también, trabaja con plantas, inciensos, temazcal (ojalá que este año se nos haga tener uno por acá en estos lares!), está aprendiedo la adivinación con maíz. Su abuela, me contó, la inició. Además también trabajaba y curaba con papel amate, tenemos pensado colaborar para descubrir este secreto y un poco olvidado arte.
Tiene un grupo de estudiantes, que ojalá se animen a visitar y participar en este espacio, está inicialmente escrito en español porque es mi lengua materna, pero con gusto podemos promover que el espacio se un lugar biligue, que les parece, verdad que si?
También quiero presentar a Mariana, a ella la conocí en la universidad en la carrera de bibliotecología, compartimos muchisimas cosas juntas, ya que fuimos Consejeras Técnicas de la Facultad de Filosofia y Letras (lejanos tiempos donde andaba metida en política, pero después de eso no me queraron ganas!) Ahora ella trabaja en la UNAM y también canta, le encantan los animales y es vegetariana, (por cierto ya estoy nuevamente tratando de volver al vegetarianismo que dejé cuando me embarazé, pero mi cuerpo me lo está pidiendo otra vez).
Es experta en blogs porque se titulará con este tema, así que ella me ha dado consejos para hacer esta bitácora posible.
Me parece que presentarnos siempre es bueno, para tener idea de quienes somos los lectores y hacedores de este espacio, poco a poco iré presentando a las y los otros participantes.
Un beso

El secreto está en nosotros

Ayer en compañía de mi amiga Shankari, vi la pelicula "El secreto", aunque anteriormente habia leído sus diálogos o parlamentos que alguna vez me mandó mi amiga Lolita, verla me gustó mucho. Sobre todo porque me ha confrontado nuevamente con lo que es y está ahora en mi vida. Con muchas cosas y situaciones estoy feliz, pero con otras no tanto, entonces me pregunto ahora, qué estoy atrayendo para mí? cuáles son mis pensamientos?, cómo fue que llegué aquí?. Ciertamente las cosas buenas que me han pasado ultimamente son muchas. Pero siempre hay trabajo que hacer. Cuando llego a estos momentos siempre recurro a la obsidiana y a sus diversas geometrias, conforme al trabajo de investigación de mi Maestra Ana Silvia Serrano (Visiten su sitio http://www.obsidianamx.com/) Para momentos de crisis la obsidiana es mi favorita, porque me ayuda mucho a encontrar fondo, sin darle tantas vueltas al asunto me permite encontrar cual es la emoción que me está conflictuando y sus orígenes. Actualmente estoy trabajando con Osiris, el huevo de obsidiana porque estoy trabajando con mi lado femenino, recuperándolo, queriéndolo, comprendiéndolo y aprendiendo a amarlo.
Porque por muchos años de mi vida (incluso en otras vidas) lo negué, quería olvidar que era mujer, porque ser mujer me dolía y mucho!
Para mi implicaba no tener derecho a ser oida, respetada, aceptada. No tener acceso al conocimiento (mi trabajo reciente con Osiris y Urantia, me permitió tener una visión de otra vida, donde como mujer yo misma me mutilaba los senos para pasar como hombre y asistir a una universidad y tener acceso a los libros y al conocimiento, renegando siempre de haber nacido mujer, teniendo siempre una herida supurante en la cicatriz izquierda, en mi lado femenino, herida que mostraba mi enojo y mi odio hacia mi misma y que ocasionó que todo mi cuerpo se pudriera en vida). Esta situación que todavia estoy cargando me ha ocasionado una infección en mi seno izquierdo, que ha empezado a mejorar justo cuando hice contacto con estos sentimientos tan secretamente escondidos. (Cuántas Sor Juanas y Fridas nos hace falta descubrir todavía?)
Asi es la obsidiana, ayuda a aterrizar desde un vuelo sin escalas. Directa.
Bueno, con esto encima la película me mostró lo importante que es nuestra mente para mantenernos saludables fisica y mentalmente. Pero para sanar nuestras emociones nada mejor que partir de nuestro corazón, viendo y viviendo desde el amor las cosas son diferentes, asi que el reto es que nuestra mente y nuestro corazón anden el camino juntos, para nuestro propio bien, para el bien de nuestros seres queridos y por lo tanto para nuestro amado y herido planeta.
Mi invitación es que este año lo empecemos justamente así: de la mano con nuestro corazón y nuestra mente, haciendo camino juntos y siguiendo aquellas rutas que nos permitan ser felices...