Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

jueves, 29 de mayo de 2008

Los niños cristal y la limpieza energética y de creencias sobre el patriarcado

Que tal amanecieron hoy?
Yo amanecí bien pero tuve unos sueños vívidos que me hicieron la noche triste.
En mi sueño yo veía como cuadros azules frente a mí y cuando me acercaba o veía a cada uno yo sentía o recordaba memorias o acontecimientos tristes, de dolor y sufrimiento, todos ellos relacionados con el patriarcado. En algunos casos yo era la protagonista de la situación, en una de ellas veía a mi papá como el gran patriarca que dirigía a un grupo grande de gente y yo andaba por ahí afuera del lugar llegaba con una mochila y muchas piedras cargando (como suelo hacer a veces en mis paseos, siempre encuentro piedras para llevar a casa) entonces una gran piedra se caía cuando yo entraba a lugar donde estaban todos, el me gritaba muchísimo, yo salía corriendo y buscaba a mi mamá porque sabía que ella iba a curarme y cuidarme, entonces veía otras mujeres de mi familia. Yo estaba desesperada corriendo, llorando y gritaba con mis manos sobre las orejas, entonces después de un rato se acercaba mi papá el gran patriarca y decía "esto no debía ser así".
En otros casos, solo con ver los cuadros azules lloraba y sollozaba, una gran tristeza me invadía.
Otro episodio que recuerdo es una charla con una mujer médica, una mujer sabia, que me decía que Nuevo México iba a desaparecer en 638 y que ella estaba aquí para preparar a la gente, en esta vida y en las que viniesen.
Y así fue la historia, los cuadros que yo vi eran entre 12 y 16 y así me la pasé de cuadro en cuadro y de sollozo en sollozo.
Al despertar me sentía un tanto agotada y con un fuerte dolor de garganta (chakra 5 relacionado con la autoridad), así que me puse a trabajar con la obsidiana y a sacar toda la tristeza que todavía sentía.
Este sueño me permitió conectar con energía que se ha estado soltando y liberando, la del dolor y tristeza que ha provocado el abuso del poder del patriarcado, así que aunque mucha tristeza pudo ser mía, también liberé otra que no era totalmente mía pero que podía percibirla, esta en nuestro ambiente y algunos seres sensibles que podermos sentirla nos toca ayudar a liberarla. Las limpiezas son necesarias porque nos permite ir liberando sentimientos y creencias que todavía tenemos atoradas en nuestros diferentes cuerpos, en el físico, en el emocional y en el etérico. Tenemos costras de patriarcado que estamos sanando. Todos estamos en el proceso, a hombres y mujeres nos toca recuperar nuestra libertar, nuestro sentir, nuestras emociones, nuestro corazón.
Otra cosa importante que rescato del sueño es que yo buscaba a otras mujeres para sentirme mejor, para aliviarme, mi madre y otras mujeres de la familia, amigas y primas, ellas estaban presentes y yo sabía que contaba con su comprensión y cariño. Me parece que es algo que también debemos recuperar el apoyo y amor entre nosotras las mujeres, para sanarnos y para compartir después con nuestros seres queridos, la sanación y el cariño. Y presiento que ustedes compañeros hombres tendrán que acudir a ustedes mismos como hombres para sanarse y recuperar su energía masculina, sin ataduras, ni sometimientos, desde su libertad, sólo así seremos capaces de sanar nuestra sociedad y a nuestro planeta por consiguiente.
Otra situación que he tenido que enfrentar en los días recientes es la situación con mi pequeño Emiliano, el es piscis con ascendente en Leo y ha sido el león a quien hemos estado enfrentando últimamente, como buen rey de la selva su ego es gigante y todo lo vive desde su punto de vista, es difícil en ocasiones que comprenda el de otros, además a los tres años pues apenas está explorando el mundo, sin embargo a veces nos ha resultado difícil comprenderlo porque es muy obstinado y en ocasiones agresivo, nos muerde, nos araña, nos patea, en fin.
Hemos tenido que armarnos de toda nuestra paciencia, pero a veces no ha sido suficiente, si he llegado a desesperarme después de varios moretones.
Así que decidí consultar a los expertos: Miguel Arcangel, La virgen María y Yeshua o Jesús.
Miguel Arcángel es un ser que nos ha dado mucha información sobre estos cambios de era y la mejor manera de hacernos concientes y enfrentarlos suavemente, el dice que los niños cristal son grandes maestros, nos han venido a enseñar una manera diferente de vivir, y aunque son llamados los pacificadores, pues al rompernos nuestro esquema de vida necesariamente tenemos que naufragar un poco hasta encontrar otro puerto, los niños cristal son nuestros grandes espejos, cualquier cosa que veamos en ellos es reflejo nuestro, entonces la enseñanza es que debemos trabajar muy fuerte con nosotros mismos esto que no nos gusta en ellos pero que está en nosotros, nos muestran desde su paja en su ojo la viga que vive en el nuestro. Esto sin duda es fuerte, porque implica que de alguna manera esta violencia suya está en nosotros sus padres, uy que barbaridad!
Además también son muy sensibles a lo que les rodea, y aquí en E.U. la energía es densa, de miedo y violencia, así que esto también les afecta y lo reflejan, sin embargo él decidió vivir y crecer aquí en este país, entonces algo tiene que hacer aquí. Para esto es importante que se reduzca su contacto con los medios de (des)información, porque ya sabemos que la violencia es el
tema favorito.
La virgen María fue una de las primeras madres de un ser cristal: Yeshua, ella dice que los niños cristal necesitan un ambiente que los quiera, que los nutra, donde se sientan amados y queridos, sin que se les juzgue, aunque también es importante cierto grado de disciplina y el respeto que aprenden a partir de su ambiente familiar en donde el respeto y el amor deben reinar.
En el caso de Emiliano, yo noté grandes cambios en él a partir de que entró a la guardería, ya que se trata de un lugar tradicional donde se busca el orden y la disciplina pero a partir de la imposición, este lugar no le ha beneficiado para nada, lo bueno de todo es que en septiembre entrará al prekinder a una escuela Waldorf, donde el punto central es el desarrollo emotivo del niño, se dá gran enfásis al cariño y al respeto de cada uno, se honra a nuestra Madre Tierra y se usa el juego como elemento básico de aprendizaje. Los niños cristal necesitan una nueva educación, nuevas instituciones donde sean amadas y nutridos en todos sentidos.
Yeshua o Jesús, uno de los primeros seres cristal que llegaron a nuestro planeta dice que ellos son obstinados, extremadamente sensibles a lo que les rodea lo que puede provocar que si encuentran estímulos agresivos hagan una coraza para protegerse y a veces necesitan canalizar la violencia que perciben a través de actitudes aparentemente violentas, por lo tanto son niños que pueden adoptar una máscara desde temprana edad para protegerse.
Son amorosos, también les gusta exigir que se les ame y se les quiera, no siempre de la mejor manera, pero sus actitudes son gritos para pedir amor, atención y cariños, no son niños que se quedan callados.
La mejor manera de vivir con un niño cristal es trabajar mucho con uno mismo, ser consciente de los propios miedos y liberarlos así como los apegos, abrazarlos, quererlos, escucharlos y proporcionarles un ambiente armonioso y nutricio. Escuchar a nuestro corazón y entablar una comunicación directa con el corazón de o de la niña cristal.
Armarse de mucha paciencia y compasión para el niño y para uno mismo, estar pendiente de las máscaras que nos muestra y entender a que están reaccionando. Alimentarlos bien, con alimentos naturales, dejarlos descalzos en contacto directo con la tierra. Buscar la disciplina pero no desde la manera tradicional que conocemos, ellos no se quedarán callados y conformes con un "porque lo digo yo". Cuestionarán hasta el final. Y sobre todo poner mucha atención en lo que nos están reflejando como los grandes y sabios espejos que son, porque de esta manera se convierten en nuestros guías y nos muestran donde debemos trabajar y sanarnos.

Bueno, después de toda esta información me siento con nuevos bríos y energías para seguir siendo mamá de Emiliano, con un gran compromiso conmigo, con mi esposo y sobre todo con Emiliano para trabajar en tener una familia armoniosa, cariñosa y donde se respire amor cada día.
Si él nos escogió como padres es porque sabía que somos capaces de serlo, aunque cada día aprendemos como.
En fin, un abrazo y suerte con estos niños cristal que están llegando por docenas.

miércoles, 28 de mayo de 2008

La vida con el caballero del cielo

Hoy quiero platicar mi más reciente experiencia con Emiliano. En días pasados hemos estado viendo una serie de caricatura que se llama "Ruy el pequeño Cid" es de los 80´s y yo la veía cuando era una niña, se trata de la historia de El Cid Campeador cuando era un niño y todas sus aventuras en las que jugaba a ser un caballero del rey, ayer estabamos jugando a ser los caballeros y yo le dije a Emiliano que yo me llamaba "la dama de la luz, caballera de la diosa" y el dijo que su nombre era "el Caballero del Cielo", la verdad es que me sorprendió y al mismo tiempo me maravilló el nombre que eligió, es un nombre muy bonito y muy simbólico. Este niño cristalito tiene unas ideas bien diferentes, y aunque a veces se le pasa la mano en rudeza al jugar, siempre aprendemos cosas juntos.
En estos días en que ya no hace frío nos gusta estar en el jardín viendo como crecen nuestras plantas que sembramos, varias de ellas ya tienen flores y tenemos la visita de mariposas, abejas, alguna que otra avispa, abejorros, y sobre todo muchas abejas nativas del suroeste de E.U. son unas abejitas negras que al primer momento parecen moscas, pero que al observarlas se puede notar su pequeña carga de polén.
En la mañana las vemos visitar nuestras flores y andar revolotendo en busca de polen y de pareja.
En días pasados vimos un par de mantis religiosas muy pequeñas que brincaban en las hojas de las calabazas que nacieron.
También hemos visto grillos y pequeños chapulines y varias cucarachitas, que no son mis favoritas pero que si se quedan en el jardín pues no hay problema.
Una de sus cosas favoritas es visitar la caja de lombrices que Kent tiene también en el jardín, se supone que la tierra es excelente al usarla como fertilizante, Emiliano puede pasar horas con ellas, buscándolas y agarrándolas en sus manos para platicarles y después regresarlas a su lugar.
En esta semana no voy a trabajar porque la semana pasada trabaje muchas horas extras y cubri mi cuota, así que esta semana empecé a organizar un poco el caos, todavía no termino pero he avanzado bastante.
La semana pasada dí mi primer taller sobre chamanismo femenino en un librería llamada Crystal Dove donde compré mi bowl de cuarzo, fue el 20 de mayo, luna llena en Sagitario, llegaron 9 mujeres 6 de ellas hispano-hablantes, todo estuvo muy bien salvo por una mujer que llegó tarde y que traía una carga pesada de energía, sahumé a todas menos a ella y precisamente era quien más lo necesitaba, me llegó a desconcentrar un poco pero no llegó a mayores. Todas estaban muy interesadas y enteradas sobre el movimiento para recuperar y trabajar con la energía de la Diosa, incluso las mujeres que hablan español me pidieron que diera un taller sólo en esta lengua, así que en este mes voy a dar dos uno en inglés y otro en español, voy a hablar sobre la luna, su poder e importancia en nuestra vida cotidiana como mujeres.
Estoy muy contenta y emocionada por esta nueva actividad porque además así continuo con mi papel como "portadora de la palabra" una de mis tareas para esta vida.
También ayer he empezado otra proceso de limpieza y purificación, lo decidí porque ayer en la mañana cuando hice mi meditación me sentí de pronto muy pesada y densa, con poca capacidad de concentración y de mantenerme en el nivel alfa que nos permite acceder y ser sensibles a vibraciones más altas, así que ayer empecé a tomar mi té de neem en ayunas. Antes de conocer el neem me gustaba tomar té de ajenjo por 15 días en ayunas, descansar 15 días y seguir otros 15 tomando té de boldo compuesto. Esta recomendación me la hizo mi dentista, pero desde que descubrí el neem hace unos cuatro años he preferido utilizarlo. De la misma manera he decidido reducir mi consumo de carne y chatarra, más verduras y mucha, mucha agua. Ayer mismo he empezado a hacer nuestro propio yogurt con leche de vaca orgánica, salió muy bueno un poco más acido que el comercial, pero endulzado con miel de agave, delicioso!
Por fin siento que todo está regresando a la calma y que puedo empezar a reorganizar todo, mis actividades, mi casa, mi escritorio, la oficina, la cocina, también estoy de ánimo para cocinar rico y sano, me gusta sentirme así, porque me pone contenta sentir cierto nivel de orden, hasta que claro llegue el siguiente caos y desordene todo, pero eso ya será otra historia.

Desde la tierra de la mamá del caballero del cielo, un abrazo y les dejo un vínculo a un video que encontré del Ruy El pequeño Cid, solo para compartir sus aventuras.
http://www.youtube.com/watch?v=QauGbPYye9U

jueves, 15 de mayo de 2008

¡La lluvia llegó al desierto!

Regresando después de unas vacaciones casi forzadas, estas dos últimas semanas han sido rudas, muchos cambios en nuestra Tierra y por lo tanto en sus habitantes.
Nuestro planeta ha estado ajustándose a las nuevas energías. lo cual es evidente con sus bruscos movimientos incluyendo el gran terremoto en China, el ciclón en Myanmar, las erupciones volcánicas en Chile. Han sido grandes cambios y acomodos.
Personalmente yo también he tenido mis propios terremotos, mis embestidas ciclónicas y mis erupciones violentas, me gustaría saber si algunos de ustedes también han tenido que afrontar sus propios meteoros y demás.
Hoy en la mañana leía a Celia Fenn y ella mencionaba que todos estos cambios estaban muy relacionados con la liberación de apegos y de creencias pertenecientes a la tercera dimensión y por tanto a la vieja era.
Para mi fue muy evidente porque estos días pasados me he enfrentado a muchas de mis creencias y a soltar lo que ya no necesito, ha sido duro, mi cuerpo sobre todo lo ha resentido, todavía tengo algunos problemitas en mi ojo derecho, una ligera infección pero que me muestra que lo que veo no me ha gustado, he tenido incluso vómito y diarrea por situaciones que me han irritado, estoy limpiando, limpiando, drenando, soltando...
También me he enfrentado fuerte y drásticamente con "El Patriarcado" y con mi arquetipo de "la esclava" que estoy viviendo y liberando con ayuda de los hombres de la casa, mi esposo y mi hijo, sobre todo éste último me ha confrontado con mi sombra, muchos sentimientos ocultos o que yo creía curados han aflorado otra vez, sobre todo lo relacionado con mi negación a ser una mujer y a aprender a vivir en pareja y en familia.
Este chiquitín de tres años, tan inofensivo aparentemente me está mostrando de manera tremenda que todavía hay mucho que sanar y soltar, es increible que tanto he tenido que trabajar sólo por el hecho de ser su mamá, estoy aprendiendo a exigir respeto y trato amable, a pedir su cooperación a mantener cierto orden en casa, en fin este niño me ha dado cada madrazo, práctica y metafóricamente hablando, que he tenido que soltar muchas creencias que tenía relacionadas con mi idea de la maternidad y por lo tanto de ser la mujer de la casa. Estoy en el trayecto de pasar de ser "la esclava" o la "madre siniestra" a ser la reina de la casa y del hogar, punto de partida del equilibrio familiar y por lo tanto de la comunidad y de toda la humanidad. Si los individuos que forman las familias están fuera de su centro por consiguiente toda la humanidad estará en desequilibrio, me parece que ésta es una de las principales enseñanzas de este cambio planetario que nos está mostrando que la armonía en todas nuestras relaciones es indispensable y que las formas que típicamente hemos considerado ideales en la formación de vínculos cercanos, lo que hemos llamado "familia", no tienen porque ser de la misma manera, muy probablemente estaremos indagando sobre otras maneras de relacionarnos, sin apegos tan fuertes ni situaciones de dominio que muchas veces se han relacionado con la familia y la pareja, nos toca sanar todas estas creencias e ideas de "así ha sido siempre".
Y a los niños cristal, como Emiliano, les toca esto precisamente, venir a enseñarnos una nueva manera de vivir y convivir en esta nueva Tierra, y para ello debemos romper con muchas ideas, conceptos, prejuicios y demás cargas que traemos todavía en la espalda pero sobre todo en nuestras cabezas, todo esto está en nuestra mente.
Hoy puedo decir que estoy bien, estoy mejor y feliz, he aprendido mucho, he soltado más y sigo en el camino, como dice un refrán: "lo que no te mata te fortalece", y efectivamente así me siento hoy fortalecida, ayer estaba sin ánimo de nada y con una tremenda diarrea que inició con vómito en la mañana, en la tarde me dí el tiempo de trabajar con obsidiana, específicamente con la esfera Urantia, me tranquilizó mucho y luego una buena terapia con jade, que nos contacta con el arquetipo de la Madre, de la Diosa, y ayer necesitaba un buen apapacho materno, finalicé con unos 15 minutos tocando mi bowl de cuarzo y no diré que me sentí como nueva pero si muchísimo mejor.
Hoy estoy bien, me siento centrada, en equilibrio y con el ánimo para enfrentar lo que venga.
Hoy, Luna Eléctrica, estoy bien, con mis pies puestos en esta tierra y lista para seguir, y espero de todo corazón que tu también estés feliz y contenta alumbrando con tus rayos de luna a tu alrededor.
Hoy está lloviendo en Albuquerque, después de muchos meses hoy la lluvia ha refrescado la tierra sedienta de este desierto, hoy todas las flores y plantas están de fiesta, también todos los seres sintientes, se ha refrescado, ha llovido, hay agua para crear nueva vida y reforzar la que ya había.
Todos agradecemos el agua que nos ha traído esta luna. Hoy yo agradezco estar aquí y ahora.
Hoy la lluvia también me ha regado con sus gotas de esperanza.
La vida en el desierto es muy diferente de la vida en una ciudad de clima templado como el D.F. Te confronta también contigo mism@, Neruda también así lo sintió, quiero compartir uno de sus poemas que hace poco leí sobre sus impresiones del desierto:

NOCTURNO

Ven al circuito del desierto,
a la alta aérea noche de la pampa,
al círculo nocturno, espacio y astro
donde la zona del Tamarugal recoge
todo el silencio perdido en el tiempo.

Mil años de silencio en una copa
de azul calcáreo, de distancia y luna,
labran la geografía desnuda de la noche.

Yo te amo pura tierra, como tantas
cosas amé contrarias:
la flor, la calle, la abundancia, el rito.

Yo te amo hermana pura del océano.
Para mi fue difícil esta escuela vacía
en que no estaba el hombre, ni el muro, ni la planta
para apoyarme en algo.

Estaba solo.

Era llanura y soledad la vida.

Era éste el pecho varonil del mundo.

Y amé el sistema de tu forma recta,

la extensa precisión de tu vacío.



Un abrazo de desierto lluvioso para todos.

jueves, 1 de mayo de 2008

Renaciendo

Bueno, esto es sincronicidad, acabo de encontrar esto en mi correo y ha sido como un bálsamo sanador en estos momentos para mi, espero también lo sea para ustedes.

"Renacerás"
(Por Julio Andrés Pagano)

El viento me pidió que te trajera su fuerza, el agua de lluvia su bendición. No estás derrotado. Sólo cansado, nada más. Te estás aclimatando a la pureza de la nueva energía que impregna a la Tierra. Respira con calma. Enraízate en la esencia de tu ser. El caos que tus ojos presencian es sólo transformación. Siéntete en paz. Los pájaros trinan una buena noticia, escucha con el corazón: "Renacerás". Atravesamos una metamorfosis profunda como paso necesario para emprender la magia del vuelo dorado. Sin saber que se transformaría en una bella mariposa, la oruga también creyó que había llegado su fin. Todo estaba muy oscuro, no había salida, el sentimiento de opresión era asfixiante, sin embargo confió en su naturaleza interna y se reencontró con el Sol. Ahora más que nunca, eterno amigo peregrino, hay que seguir confiando. Si todavía no ves cómo sigue el camino es porque este trecho se recorre con la guía de la fe. La ilusión se desvanece con los ojos internos. Puede que reniegues y amenaces con desistir, de todos modos seguirás andando. Tu espíritu sabe, por eso te impulsa. Este contexto es propicio para otorgar aún más brillo a tu gema sagrada. Viniste a iluminar, eso es lo que estás haciendo. Vas cumpliendo con tu misión. Ascender resulta extenuante si olvidamos fluir. Todo el esfuerzo quedará en el olvido cuando tus fibras rememoren la libertad del vuelo. La primavera de un nuevo tiempo está despuntando. Millones de multicolores alas engalanarán el cielo anunciando el comienzo de la era de luz. Tú estarás ahí, danzando en el arco iris, disfrutando haber renacido a la inocencia de tu paraíso interno. La sincronicidad te estimula a que permanezcas atento a las señales. Si una mariposa cruza hoy tu sendero, desplegando su gracia y delicadeza, no dejes de agradecerle. Viene a recordarte que ella también vivió momentos de tremenda confusión y caos, sin embargo confió. No temas. La existencia guía tus pasos. Tu traje es lavado, con la pureza del amor, por la energía sutil que te rodea. Renacerás.

Andando el camino... México (2000), Copán (2001) Albuquerque (2008)

Xochicalco 2000
He iniciado una serie de recuentos sobre momentos que han marcado mi camino en el aprendizaje-camino chamánico. Uno de los primeros que viví concientemente ocurrió en México en una velación efectuada en el solsticio de primavera en un sitio cercano al Xochicalco (lugar dedicado a Quetzalcóal por cierto), esta velación fui dirigida por una pareja de sabios huicholes y la presencia del sagrado Hicuri, ahi ocurrió mi primera revelación de una vida pasada, vi acontecimientos que marcaban mi vida presente, mi cuerpo marcó el momento temblando, con problemas para respirar y cierta pérdida de control en mis movimientos. Mi cuerpo, mi presencia física en la Tierra también participaba activa e integramente en el proceso, que por cierto me maravilló, parecía un poco independiente en sus acciones.
Copán 2001.
En este año hice mi primera visita a Copán, sitio poderoso, con muchos conocimientos listos para compartir, en ese año yo sabía muy poco de la historia, la arqueología y en general de la cultura maya, aunque siempre me había maravillado, años después en la maestría me enteraría que ahí está la tumba de una gran reina sacerdotisa, una de las tumbas más ricas dedicadas a una mujer, las ofrendas incluyen jade, obsidiana, cristales de roca, algunas plumas de aves y otros vestigios de animales. Se trata de la tumba de una mujer sabia maya. Como decía nada de esto yo sabía cuando llegué al lugar. Junto con mi grupo recorrimos el sitio y en la tarde regresamos a Santa Rosa de Copán que está como a dos horas y media de la zona arqueológica. En la tarde-noche me sentí muy rara, mareada, no podía respirar, mi cuerpo temblaba, algo muy raro, sin explicaciones que yo pudiera darme a mí misma.
Hasta que platicando con mi maestra Ana Silvia, ya de regreso en México, pude entender lo sucedido, en los sitios sagrados se han hecho varios rituales que han acumulado una gran cantidad de energía y nuestro cuerpo, como la gran pila electromagnética que es a veces puede absorber mucha más energía de la que puede procesar, por lo tanto es muy importante entrar en comunicación y comunión con los sitios pidiendo permiso a sus guardianes, también es de ayuda llevar algún cristal u obsidiana para protegernos.
Después de entender el proceso y asimilado la energía, he regresado muchas veces al sitio para buscar sus enseñanzas y consultar a mis guías.
Albuquerque (2008)
Tiempo después a estos acontecimientos me hecho más sensible a la energía que siente mi cuerpo en diversos sitios, porque mi cuerpo también es mi guía y maestro.
Mi más reciente experiencia ocurrió este fin de semana, en compañía de una amiga y su hijo, Emiliano y yo fuimos a acampar a las montañas cerca de Albuquerque, ahí se celebró un festival para conmemorar el "May Day" que celebra la unión de la energía masculina y la femenina para generar vida, la fertilidad de este ciclo del año: la Primavera.
Todo estuvo muy bien, salvo en la noche del viernes, en que yo acostada en mi tienda y envuelta en mi "sleeping bag" y con muchas cobijas encima, no dejaba de temblar, a pesar de estar sudando, por lo tanto no era frío lo que sentía, tenía dificultades para respirar, sentía cierta presión en mi garganta y en mi pecho, en fin, me puse a pensar en que algo diferente me estaba pasando, mi cuerpo me estaba dando aviso de algo, pero ¿qué era?, ¿qué estaba tratando de decirme, de indicarme?
La mañana siguiente desperté, el amanecer estaba fresco, pero estar ahí en medio de las montañas, gozando el sol, escuchando las aves trinar, viendo halcones pasendo por ahí.
Fue maravilloso!
Lo único que me seguía intrigando era ¿qué había pasado en la noche?, yo había usado mi obsidiana, tenía también turquesa y jade en mi cuello y a pesar de todo tuve todo esa temblorina!
Otra cosa nueva era un gran dolor que sentía en mi ojo derecho, dolor que se fue agudizando durante el día, y que al día siguiente mostraba una gran infección.
Por qué? ¿Qué estaba pasando?
Esta infección se convirtió en la peor que he tenido en toda mi vida, y debo aclarar que he tenido varias por usar lentes de contacto en la ciudad que en algún momento fue la más contaminado del mundo.
La infección me inmovilizó por varios días, me confrontó conmigo misma de una manera fuerte, con mis habilidades, mis creencias, mis pensamientos, mi paciencia, mi capacidad de cuidarme y curarme, como ticitl que soy. La situación me hizo recordar la vivida en septiembre de 2006 que relato en mi narración de ayer. En aquella ocasión igual que ahora me enfrenté a un problema de salud que me puso al límite de mi misma. Era mi Rito de Paso para empezar formalmente como una tícil, una mujer sabia.
Pero ahora qué está pasando, puedo sentir que se trata de otro rito de paso, que me está invitando a romper mi capullo de creencias y ataduras que todavía tengo y que se relacionan con el patriarcado, porque al ser la infección en mi ojo derecho, mi lado masculino y en el órgano que me permite percibir la vida, ver la vida; infección que me muestra que algo me ha enojado, algo que he visto me ha irritado tanto que me he puesto ciega para no verlo ¡algo fuerte es esto!
Hoy estoy mejor, puedo ver un poco más, pero aunque sé que entré en contacto con energías fuertes y poderosas que me han forzado a trabajar y a curar viejas heridas y cambiar viejos esquemas de pensamiento y de percepción, también he entrado en contacto conmigo misma, soy mi paciente, soy quien necesita tiempo y cuidados para sanarse, soy mi médica que me cuido y me fortalezco, hoy he elegido cuidarme, quererme, consentirme, amarme con compasión, sin exigir como paciente a mi yo médica que me cure inmediatamente.
Estoy en un proceso que aunque no entiendo todavía, sé que me está fortaleciendo y estoy aprendiendo mucho, a amarme y darme permiso de sentir este bloqueo.
También estoy muy intrigada del lugar, me topé con un lugar poderoso, donde la energía del oso, maestro sanador está muy presente, donde la sabiduría indígena también pervive, donde la energía de la Diosa y del Dios creadores vive, todos ellos me dieron un mensaje que tal vez me tome tiempo descifrar. Por ahora tengo claro que voy a regresar a reencontrarme con esta energía sabia y que cura.