Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

jueves, 25 de septiembre de 2008

Talleres de obsidiana con Ana Silvia Serrano

Por primera vez Ana Silvia Serrano viene a Estados Unidos, específicamente aqui a Albuquerque para dar talleres de obsidiana. A continuación la información sobre ellos tanto en español como en inglés:
ANA SILVIA SERRANO


¡Chamana, sanadora mexicana y viajera del mundo visita Albuquerque!

Ana Silvia ha rescatado la sabiduría ancestral sobre el uso terapéutico de la obsidiana, piedra sagrada de la cultura azteca y egipcia y viene a compartir sus conocimientos y experiencias con nosotros en dos talleres en el mes de Octubre.


Cuándo:
Viernes 10 (5-7 pm)
Plática introductoria gratuita
Sábado 11 (10 am – 20 pm)
Geometrías de obsidiana (Ixtli, Tezcatlipoca, Urantia, Omi, Kayron, Itzpapalotl)
Domingo 12 (10 am – 18 pm)
Osiris: el huevo de obsidiana

Dónde:
Casa Jade
1318 Vista del Río SW, Albuquerque, NM, 87105.

Costo:
$180 1 día.
$300 2 días.



Ana Silvia Serrano Osornio nació en México y se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Iberoamericana. Realizó estudios en London School of Economics.
Diplomatura de alta capacitación en la Escuela Internacional de Terapeutas Florales de Edward Bach. Master en psicobionergética impartido por el doctor Eduardo H. Grecco y estudio de sueños.
Investigadora en el área de cuarzo y obsidiana. Terapeuta y maestra de Diplomados de Cristaloterapia y Obsidiana en varios centros de medicina alternativa en América Latina y Europa. Autora de los libros “Obsidiana, piedra sagrada de sanación” y “Osiris, el huevo de Obsidiana”.

La obsidiana ha sido la herramienta que ha permitido a muchas personas de América Latina y Europa a armonizar su cuerpo, su hogar, sus relaciones y su salud.

Infinidad de mujeres han recuperado confianza en sí mismas y se han reencontrado con su poder femenino.


Información y registro
Verónica Iglesias Swanson
viglesias@yahoo.com, cell (505) 417-0944 o visite http://iluminandotierra.blogspot.com/
El taller tendrá un cupo limitado de 20 personas, para asegurar su lugar es necesario registrarse y pagar un 50% del costo. Esta cantidad no es reembolsable pero puede ser usada en talleres futuros.

ANA SILVIA SERRANO


Shaman, Healer and World traveler visits Albuquerque!

Ana Silvia has rescued the ancestral wisdom of the therapeutic use of Obsidian, a sacred stone of both the Egyptian and Aztec cultures; she will be sharing her knowledge and experiences with us in two Workshops this October.

When:
Friday Oct.10th (5-7 pm)
Introductory talk (free)
Saturday Oct. 11th (10 am – 20 pm)
Obsidian geometries (Ixtli, Tezcatlipoca, Urantia, Omi, Kayron, Itzpapalotl)
Sunday Oct. 12th (10 am – 18 pm)
Osiris: the Obsidian Egg

Where:
Casa Jade
1318 Vista del Río SW, Albuquerque, NM, 87105.

Cost:
$180 1 day
$300 2 days



Ana Silvia Serrano Osornio was born in México City and she graduated with a degree in Political Science at the Iberoamerican University. She studied at the London School of Economics.
She received a diploma from International School of Floral Therapists Edward Bach. She has a Masters in psycho-bioenergetics taught by Dr.Eduardo H. Grecco and the study of dreams.
She has done research in cuantic medicine. She is a therapist and teacher of several courses in Crystaltherapy and Obsidian at several centers of alternative medicine in Latin America and Europe. Author of the books “Obsidian, Sacred Stone of Healing” and “Osiris, the Obsidian Egg”.

Obsidian has been the tool that has enabled many people in Latin America and Europe to harmonize their bodies, their homes, their relationships, and their health.
Countless women have regained confidence in themselves and have regained their feminine power through the therapeutic use of obsidian.



For information and registration
Verónica Iglesias Swanson
viglesias@yahoo.com, cell (505) 417-0944 or visit http://iluminandotierra.blogspot.com/
The workshops are limited to 20 people. To ensure your place you’ll need to register and pay a deposit of 50% of the cost before the class. If you cancel this amount is not refundable but can be used to pay for future workshops.

martes, 23 de septiembre de 2008

Equinoccio de otoño y el trabajo con la Diosa Itzpapalotl

Estamos ya cambiando de clima, el otoño ya está aquí, sentadito junto a nosotros con su capa de hojas doradas, cafés y amarillas.
Con sus calabazas, mazorcas, frijoles, chiles y manzanas en su bolsa.
Con su aliento fresco que empieza a mover y retirar las hojas de los árboles y de las plantas, para hacerlas bailar a un ritmo festivo.
Es el tiempo de cosecha aquí al norte del Ecuador, es tiempo de cambio.
Para este equinoccio de otoño se propuso por un amplio grupo de personas y grupos que honran a la Tierra y al Universo, dirigir la energía de equilibrio y armonía al reino microscópico. Estos diminutos seres que tanto han apoyado a la humanidad, pero que también a veces le han hecho la vida un poco difícil, puedo decir que porque de alguna manera se les temió y el miedo llegó, especialmente me refiero a varios virus y bacterias. Por otra parte tenemos a la penicilina, hongo microscópico que ha sido tan benéfico. Ahora recuerdo que una receta antigua para prevenir infecciones en heridas graves era tener siempre a la mano una cepa de estos hongos en tortillas de maíz mojadas, en unos días se podía tener una cosecha abundante de varios amiguitos de naturaleza antibiótica que se aplicaban, con la tortilla de por medio, directamente a las heridas que cicatrizaban pronto y sin complicaciones. También leía hace algún tiempo un artículo sobre un descubrimiento que usaba bacterias capaces de alimentarse de sustancias radiactivas, y se pensaba usarlas para desaparecer las armas nucleares y sus desechos.
Como muchos de los otros seres, estos pequeñitos están ahí, esperando y dispuestos a poner su granito de arena y colaborar para que nuestra querida Tierra se sane y por lo tanto todos sus hijos.
El secreto, me parece, es encontrar armonía para cohabitar el planeta, nuestro espacio, sin luchas y sin miedos. Trabajando conscientemente con nuestras emociones, cuidando nuestro cuerpo, nuestro ambiente, para así tener una salud total. En un cuerpo y espíritu sanos las "enfermedades-desequilibrios" no hacen mella.
Kawila nuevamente, como en previas ocasiones, compuso la música que puede acompañar esta meditación de honra al reino microscópico, este es el vínculo para escucharla, es bella!:
http://www.createwithnature.com/equinox_meditation_for_the_microbials_080922_complete.mp3


La meditación puede tener los siguientes temas:
- Deseos para que se mantengan saludables los habitats de todas las plantas y animales del reino microbiano que habita la Tierra;
- Deseos para co-exisitir y vivir en paz con todos ellos;
- Honrar y respetar la decision de los animales y plantas microbianos que dan su servicio a la humanidad ya sea como comida, artefactos, medicina, etc.

Si tienes interés en ver la página original que propone estas ceremonias este es el vínculo, ahí mismo se encuentran las celebraciones anteriores y la música que les acompaña:
http://www.createwithnature.com/meditations.html



A mí este equinoccio de otoño me ha traído una gran necesidad de cambio, de cierre de ciclos, de trabajo profundo para liberar miedos, apegos y sobre todo creencias, de soltar por fin estas ideas que estan en mi cabeza y que no me dejan seguir.
Algunas de ellas tienen que ven con mi situación como mujer, estoy liberando estas ideas que escuché desde que me acuerdo sobre lo que toda mujer debe hacer en su vida (ideas y pautas patriarcales por supuesto), buscar al príncipe azul que la rescatará del sueño, de la bruja, de la pobreza, de sí misma.
Todos estos cuentos de hadas, todo lo que vemos en T.V., las canciones que escuchamos, algunos libros que leemos, todo refuerza este mensaje, y la verdad que es duro a veces lidiar contracorriente.
En estos días recientes he estado liberando mis apegos a esta creencia de que necesito estar con un hombre para estar segura, para que nadie me haga daño, para que sea respetada. Estoy liberando creencias y miedos profundos, tanto de esta vida como de otras, para soltar estas ideas.
Y como muchas veces, la obsidiana me ha estado apoyando en el proceso, ayer trabajé muy fuerte con Urantia para soltar y liberar.
Otra creencia que he estado haciendo consciente para transmutarla es aquella que tengo de que soy incapaz de generar toda mi abundancia económica yo sola.
No tengo problemas ahora, al contrario, en este año y el pasado he creado gran abundancia tanto económica como de otros tipos, sin embargo ayer descubrí que todavía tengo este pensamiento viviendo en mi mente.
El arquetipo y presencia de la diosa Itzpápalotl, la Gran Diosa Madre, Civilizadora y Guerrera, ha estado apoyando mi proceso. Ella rige periódos y momentos de muerte y renacimiento. Es una diosa de origen chichimeca cuyo nombre significa "Mariposa de obsidiana", frecuentemente es representada cara descarnada, alas de mariposa, náriz en forma de navaja de obsidiana o pedernal, garras en lugar de manos y pies. Ella fue la que dió instrucciones a los chichimecas para honrar los cuatro puntos cardinAles y como construir el sitio sagrado para el fuego, también fue la primer diosa que fue sacrificada e inmolada, y de cuyas cenizas se hizo el primer "bulto sagrado" que los chichimecas cargaron y llevaron durante sus peregrinaciones hasta llegar al centro de México ya como mexicas.
Ella es una gran instructora y maestra, nos enseña que no hay que que tener miedo a la muerte, a los procesos de muerte-resurección porque cada uno de ellos nos recrea y renacemos diferentes y con mayor conciencia y fortaleza.
Es la diosa de las magas y las mujeres sabias, ella enseña a ver lo invisible, escuchar lo que no se dice, ver a los que no están, claro si queremos, siempre de acuerdo a nuestro libre albedrío. Es la diosa de las transformaciones, de las transmutaciones, ya que para llegar a ser una mariposa se pasan diversas etapas, larva, ninfa, etc.
Nos enseña cuando es tiempo de tejer nuestro capullo y resguardarnos para el cambio que se avecina. Morir como larva, renacer como ninfa, morir como ninfa, renacer como mariposa. Nos muestra el camino para ser guerreras, tener fortaleza, convicción y corazón para vivir el proceso.
Es una diosa que se muestra como tres, la doncella (larva), la mujer madura recreándose a sí misma (pupa), la mujer sabia, alquimista y maga, libre para volar a donde desee, (mariposa).
Es una gran tutora que acompaña y da fuerza a sus protegidas, mostrando el camino de la guerrera, la que vive, muere y se rehace a sí misma.
Es la diosa de la obsidiana, que trasmuta, que quema, que libera, que cura, que cambia, que otorga el poder.
Es una maestra guerrera que cuando aparece en tu vida te ayuda a identificar claramente miedos y creencias profundas, con el fin de transmutarlos y crecer para volar.
Vivir con ella, con su arquetipo te confronta muy fuerte, te derrumba, te mata, pero de otra manera no se puede renacer.
Llega cuando sabe que estás lista para afrontar el cambio, te sabe fuerte y preparada para enfrentar la guerra contigo misma. Entonces se presenta y sigues su/tu camino luchando para conseguir tus alas hacia la libertad.
Aqui la Gran Diosa Itzpapalotl:

Un abrazo desde mi capullo.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Ceremonia de luna llena en el Rio Grande

Este lunes 15 de septiembre tuvimos luna llena en Piscis un signo de agua, y de acuerdo con las sugerencias de Miguel Arcángel ( a través de Celia Fenn) lo ideal era hacer ceremonias o rituales dirigidos a la sanación de los cuerpos de Agua, para recordales a sus moléculas la forma en que se mantienen limpias, claras, vivas.
Como ya decía antes, vivo muy cerca del Río Grande o Río Bravo, todos los días prácticamente paso sobre él. Este río ha sido básico para la existencia y el desarrollo de civilizaciones humanas que se han asentado cerca de su afluente.
Por miles de años ha dado generosamente vida. Sin embargo hace poco tiempo (tal vez 200 años) que su luz se ha apagado poco a poco, digamos que mucho de esto empezó cuando se estableció la frontera política entre E.U y México y el gran Río fue uno de los marcadores naturales que usaron.
Y así poco a poco, cuando las fronteras de E.U. empezaron a cerrarse más y más y se inició por otra parte la adicción de E.U. por la mano de obra barata mexicana, muchas historias de tristeza empezaron a correr por sus aguas.
Este río que alimentó, con sus peces y facilitanto las cosechas en zonas desérticas, y dió de beber a tantas generaciones de pronto se convirtió en un río de peligro, que gente deseosa de un cambio de vida, atravesaba a nado, y que cuando lograba pasarlo se enfrentaba a patrullas o polleros siempre abusando del poder y maltratando a quienes atrapaban en sus redes.
Más hacia el norte muchos le perdieron el respeto y empezaron a ensuciar y contaminar sus aguas. No lo honraban más. Lo fueron olvidando...
Los humanos, no así los animales dueños de una mayor conciencia con la fuente, son ellos quien todavía lo visitan y lo llenan de vida.
Con este panorama yo decidí hacer la ceremonia de este día dirigida al Río Grande, al Río Bravo, al magnífico río que recorre tantos caminos.
Entonces invité a algunos amigos a participar. Nos reunimos tres mujeres, una de ella artista (escritora y bailarina) y otra mujer sanadora, y nos acompañaron tres niños cristal.
Cuando llegamos al lugar nos dimos a la tarea de buscar el sitio apropiado, encontramos un lugar resguardado, limpio y juntito al Río.
Llevábamos flores blancas para ofrendarle, copal, un tambor tarahumara y mi bowl de cuarzo y agua limpia y viva de tres lugares especiales y sagrados.
Pedimos el permiso a los guardianes del lugar, saludamos al guardián del Río, y honramos a los 4 puntos cardinales con el copal.
Fue un experiencia fuerte, de mucho trabajo, porque es Río tenía una gran tristeza, tan profunda, porque lo han ensuciado, lo han olvidado, lo han maltratado, lo han forzado a ser sitio de peligro y disputas políticas y económicas. Esas eran las energías que llevaba cargando consigo.
Fue tan denso en algún momento que el bowl de cuarzo no cantaba nada. Lo que hicimos fue empezar a subir nuestra frecuencia buscando en nuestros corazones esa chispa de amor, de felicidad que nos da vida, una vez que la identificamos empezamos a hacerla crecer cubriéndonos primero a nosotros, ampliandolo a nuestro entorno. Este sentimiento de amor, de felicidad, de agradecimiento, de cariño fue lo que empezamos a compartir con nuestro querido Río Grande, con nuestro Río Bravo para que efectivamente recuperara su bravura, su energía de autosanación, su vida. Y sintiera desde nuestros corazones abiertos la gratitud y el cariño por su existencia y sus dones. Esta misma energía la dirigimos a todos los cuerpos de agua. Entonces cuando llegamos a esta parte sentimos el gran apoyo de los guardianes del lugar, llegaron más libélulas a volar entre nosotros, Ehecatl el dios del viento sopló, los pájaros cantaban, toda la vida del lugar se hizo presente. Fue maravilloso ver esta unión de los elementales que apoyan los trabajos para aumentar la conciencia y la sanación desde el amor.
Finalmente hicimos la ofrenda al Río de nuestras flores, del agua de los sitios sagrados que había sido energetizada en el bowl y pedimos que este amor, este agradecimiento, esta energía sanadora fuera llevada a todos los lugares a donde el agua de su cauce llegue, río arriba y río abajo.
Agradecimos al lugar, a nuestros guías y maestros espirituales y nos despedimos de los guardianes del sitio y del Río.
Que puedo decir, fue una experiencia fuerte, poderosa, sanadora, tanto para nosotros los asistentes como para el Río. Estoy muy feliz de haber puesto mi grano de arena y mi rayo de luz para apoyar a los cuerpos de agua de nuestro planeta.
Agradezco a mis amigas que asistieron, a los pequeños cristal. Su presencia fue muy importante, ya que de esta manera unimos nuestra energía que se magnifica exponencialmente y holográficamente para alcanzar la rejilla planetaria y cambiar la conciencia colectiva.
Por otra parte a nosotros nos tocó liberar la energía de tristeza y miedo que percibimos en el río.
Una de mis amigas asistentes tuvo dolor en los riñones y un gran cansancio. Yo también tuve dolor ligeron en los riñones y en el hígado.
A ella le recomendé descansar, tomar mucha agua y darse un baño de hierbas (ruda, romero, hierbabuena) con sal de mar, para ayudar a liberar estas energías con las que conectó.
Al ser sensibles, desde nuestro corazón, podemos identificar como otro ente o ser viviente se siente, y eso fue lo que nos pasó, tambien Celia Fenn contaba algo semejante cuando estuvo trabajando en las aguas de los grandes lagos:
http://www.starchildglobal.com/
Lo importante es que tenemos la capacidad sagrada de cambiar estas emociones desde nuestro corazón, siempre empezando con nosotros mismos, amándonos, queriéndonos, perdonándonos, y así podemos irradiar esta misma energía de sanación a nuestro entorno y aumentarla a su vez.
Es maravilloso!
En estos días que he pasado sobre el Río Grande, de verdad lo veo más vivo, lo siento alegre y claro.
Gracias a todos aquellos que han honrado a los cuerpos sagrados de agua.
Un abrazo y una brisa mojada desde el Rio Grande y sus bosques.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Amor, Alegría y Paz para septiembre

¡Qué tal!
¿Cómo ha ido todo en estos días recientes?
Nosotros hace dos semanas fuimos a visitar el pueblo de Taos aquí en Nuevo México, está como a tres horas más o menos de Albuquerque.
Y me encantó el lugar, su apariencia claro, pero sobre todo la energía que irradia, es una energía creativa, juguetona, cantarina, sonriente, fresca, por ello no me sorprende para nada que ahí hayan vivido y siguen viviendo muchos artistas, no es para menos es un lugar mágico, puedes volar en el tiempo y entre dimensiones. Entre otras muchas cosas que se pueden visitar está una iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe, que como fondo ostenta una maravilloso paisaje montañoso, también ahí está la iglesia de San Francisco de Asis, una de las más fotografíadas y pintadas aquí en los E.U.
En la tarde fuimos a comer a un pequeño restaurante de comida mexicana y nuevo mexicana, delicioso simplemente, pero decían que era el último fin de semana que atendían porque el frío ya se avecina y ya no les será posible ocupar su patio, y el interior es muy pequeñito. Bueno el próximo verano estaremos de regreso a comer o cenar ahí.
Nos quedamos a dormir en Taos y al día siguiente fuimos a visitar una vieja hacienda nuevomexicana perteneciente a una familia apellidada Martínez, se trata de una casona de adobe con dos patios, ahí se puede observar la manera en que se vivía, sencillo, con pocos muebles, las recámaras, la gran cocina, la despensa, el granero. Me hizo recordar la casa de mis abuelitos en el pueblo de Calpan, Puebla.
Es tan semejante: de adobe con un patio central, pequeñas ventanas sin vidrios y con puertas de madera. Un gran portón de madera que se atrancaba por dentro con un enorme tronco. Me hizo sentir tan cerca de mis raíces, Nuevo México también forma parte de mi historia. Puedo afirmar que corre sangre nuevomexicana en mis venas, sangre mezcla de sangre india, mexicana, española, francesa, mora y quien sabe que más. Pero sobre todo sangre que tiene maíz, manzana, calabaza, chile, nopal, fijol, tuna, peras, chabacano, ¡chocolate!
Después de esta visita matutina nos fuimos a un sitio arqueológico llamado Bandelier, que también es maravilloso.
Estuvo habitado me parece que a principios de 1200 hasta 1500 aproximadamente.
En este lugar existen petroglifos, kivas, y varios conjuntos habitacionales, entre ellos varios hechos en cuevas en los riscos a los que se accedía por medio de escaleras.
Es un lugar privilegiado porque tiene junto un río y en la zona alta se tiene flora y fauna propia del desierto y en la zona baja junto al río es un bosque. Paseando por ahí vimos un venado muy contento, contemplando a los visitantes del lugar. Sin temor y si con confianza.
En esa zona también viven osos, pumas, diversas serpientes, etc.
Ahí se respira la energía del oso-medicina, gran maestro de nos enseña las artes medicinales y el puma, energía guerrera.
Y como decía antes, a nosotros se nos presentó la energía del venado, energía femenina, de arraigo, de confianza en que todo va bien y así seguirá, por lo menos ese fue el mensaje que me dió.
En el pequeño río vimos lindos cristales de color azul, ya en otros arroyos había encontrado a estos amiguitos, son lindos, transparentes, pequeñitos y con un lindo color azul que irradia serenidad.
Todo el sitio es así, sereno, brinda confidencia, nos permite contactar con la naturaleza, en su parte amable y también su contraparte. En nuestra visita también vimos una pequeña construcción que alguien hizo para los habitantes mágicos del lugar, como las hadas o los duendes, se trataba de una pequeña casita con su patio, arboles, pozo, corrales, todo construído con materiales del bosque. Fue una linda sorpresa encontrarla.
Tengo muchas ganas de regresar a esos lugares, son lindos, estan en medio del desierto y del bosque. Son portales a otros espacios-tiempo.
Y así empecé el mes de septiembre en lugares mágicos y sobre todo que me han mostrado la abundancia de la naturaleza y como cuando se quiere se puede vivir en armonía con el medio ambiente.
Un vínculo al sitio de Bandelier:
El pasado fin de semana hubo un evento que reunió muchos sanadores tanto nuevo mexicanos, como nativo americanos y mexicanos, fue una experiencia muy bonita porque hubo grupos de danza azteca, grupos de nativo americanos cantando, varias sanadoras, varias abuelas del norte de Nuevo México.
Y conocí a otras mujeres que venían del Paso, Texas, otras de California y se abren nuevas puertas de trabajo y aprendizaje.
Este mes ha estado lleno de bendiciones, y eso que apenas está empezando!
En días anteriores leyendo la canalización de Miguel Arcangel a través de Celia Fenn, encontraba que las energías con las cuales recomienda trabajar en este mes son el AMOR, la ALEGRÍA y la PAZ. Ellas nos van a permitir arraigar todo el trabajo hecho en agosto y seguir abriendo la puerta del Cielo aquí en la Tierra. La abundancia se nos mostrará en todos lados y claro debemos siempre de agradecer los dones recibidos.
Nos toca también seguir liberando creencias, apegos, sanar también las heridas emocionales que todavía tenemos y efectivamente yo me he estado enfrentando a varias situaciones que me han recordado heridas antiguas, y he tenido que tomarme el tiempo para conectar con mis emociones profundas y sanarlas, es un mes para cuidarnos y sanarnos, a partir del amor y cuidado que empieza con uno mismo.
También me he sorprendido más alegre, ya no caigo en ira, depresión, tristeza, etc. tan fácil, aún cuando la gente a mi alrededor está vibrando en estas emociones, yo estoy contenta porque puedo ver que mucho de lo que les preocupa son ilusiones y todo esto me da gran paz.
Tengo la sensación que este mes seguiré sanándome, cuidándome, y se que por extensión estos cuidados y atención se reflejarán en mi familia y amigos, siempre y cuando ellos pongan su granito de arena.
Miguel Arcangel también dice que la Luna llena del 15 de septiembre estará en Piscis, signo de agua, por ello es un momento propicio para hacer rituales, ceremonias o meditaciones relacionadas con el agua "con la Intención de activar los Códigos del Paraíso y traer las Frecuencias Más Elevadas de Amor y Gratitud a los Cuerpos de Agua del Planeta."
Yo vivo muy cerca del Rio Grande o Río Bravo, de hecho cada día que voy trabajar pasó sobre él, es una presencia muy viva, fresca. Ha sido el motivo por el que muchas civilizaciones se han desarrollado, ya que siempre da abundancia y permite la subsistencia, mediante cosecha de algunas de las plantas ancestrales mesoamericanas: maíz, frijol, calabaza y chile.
Así que ahora mismo voy a invitar a algunas personas para que el lunes 15 vayamos a hacer una ceremonia para honrar este cuerpo de agua y ayudar a su limpieza aúrica.
Anexo las fotos de mi primer cosecha de flores de calabaza y de calédula, las primeras las comimos en infinidad de formas, las segundas estan listas para convertirse en pómadas medicinales.



Un abrazo con todo mi amor y una gran sonrisa que llegue a sus valiosos y valerosos corazones.