Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

domingo, 27 de febrero de 2011

El camino solar y sus respuestas


Hola a tod@s!
Que les parece esta foto preciosa tomada ayer de nuestro maravilloso Sol, fue tomada por Lyle Johnson en Utah ayer en la mañana.

Pues la actividad solar continua. Tenemos vientos solares que alcanzaran a la Tierra el 3 de Marzo y por lo tanto seguiremos dentro de la tormenta solar por varios días.

Pero quiero resaltar que por el cambio de conciencia, por el cambio de nuestro universo, estos movimientos seguirán igual de fuertes, esto empezó hace algunos años y continuará hasta el 2012, el cual será la culminación de un viaje que nuestra galaxia emprendió hace 26,000 años.
Bueno, pues el Sol, centro de nuestra galaxia nos sigue jalando y abriendo nuestra conciencia y facilitando la conexión con nuestro ser sagrado.
Estas grandes fuerzas solares han ocasionado que se abran portales interdimensionales, es decir, usando con conciencia estas energías podemos hacer saltos a distintas dimensiones, pero nada es fortuito, vamos a ser llevados a aquellos aspectos de nuestro ser que necesitan atención urgente, ya sea para ser sanados, para traer nueva luz, para llegar a niveles más profundos de entendimiento. Estos potentes movimientos nos están ayudando a traer luz a nuestra oscuridad, por ello estos momentos son ideales para abrir con conciencia canales de conexión con nosotros mismos, es super importante mantenernos muy pendientes de cómo estamos, de lo que sentimos, lo que pensamos, lo que hablamos, ya que nuestras elecciones nos mostrarán de manera muy inmediata la realidad que nosotros mismos estamos creando.
Es un momento, como ya decía anteriormente, de asumir toda la responsabilidad de nuestras acciones y pensamientos que han creado la vida que actualmente estamos viviendo, nos agrade o no. Se están acabando los tiempos de buscar culpables afuera. Todo, absolutamente todo esta dentro de nosotros.
Estos portales interdimensionales nos están facilitando encontrar fácilmente que necesitar hacer ahora para nuestro propio crecimiento personal, a cualquier pregunta que lanzemos al universo le seguirán rápidamente la o las respuestas. A veces no nos será tan fácil entenderlas, pero con un corazón y una mente abierta a recibir, tarde o temprano llegará la comprensión.
El cuerpo también nos está dando muchísimas pistas. Personalmente mi corazón ha estado indicándome (palpitando rápidamente y muy fuerte) cuando debo poner atención en un sonido, una película, una conversación, en cualquier cosa que puede traerme pistas. No hay tregua, y me ha tomado un poco de tiempo tratar de ajustarme a este exigente sistema, he atravesado momentos en que he tenido que tomarme un descanso, cerrar conscientemente mi percepción y relajarme, ya que es un ritmo fortísimo de trabajo personal.
Ayer tuve una experiencia intensa, que tuvo que ver con un recuerdo de otra vida, todavía no entiendo muy bien que debo entender, pero si es claro que se trata de algo que necesitaba saber para sanar mi presente. Además los sueños también son otro tesoro que al abrirlo nos trae muchas respuestas e información.
Esta misma energía facilita el trabajo de sanación y de terapias cuando trabajamos con otras personas, hace unos días trabajé una cristaloterapia con una paciente, y fue la más intensa desde que estamos trabajando juntas hace casi 3 años. Incluso ella, se dió cuenta de que había sido diferente esta vez y le trajo muchas memorias antiguas que le mostraron el camino a seguir ahora.
Por ello, les invito a que aprovechen estas maravillosas oportunidades que el Sol nos está dando, para nuestro propio crecimiento personal. Encuentren su manera de conectarse con ellas, ya sea mediante meditación, danza, canto, mantralización, sonidos, etc.
El que busca encuentra.
Estoy fascinada con las experiencias que he vivido recientemente, es tan mágico, tan potente, tan sanador. Todo esto me maravilla y agradezco al Universo, a mi Madre Tierra y a mi misma por tener esta oportunidad de estar en el aquí y el ahora experimentando estos fabulosos cambios.


martes, 22 de febrero de 2011

El sol nos sigue guiando e iluminando

¿Qué tal les ha ido con toda esta intensa y poderosa actividad solar?

Desde el pasado 14 de febrero (curiosamente día de San Valentín, y ligado al amor y a la amistad), empezaron las fuertes tormentas y vientos solares que afectaron tanto el campo electromagnético de la Tierra y por lo tanto de todo lo que en ella se encuentra.
A nosotros los humanos y me inclino a pensar que también a los animales, nos afecta en muchas formas, en nuestro sistema de equilibrio, podemos sentirnos mareados, con naúseas, nuestro cuerpo puede sentir un gran cansancio, en mi caso a esto se agregó mucha sed, lo cual es muy sabio del cuerpo, ya que el agua, ayuda a que todos estos cambios electromagnéticos se puedan asimilar más fácilmente, recuerden que más del 80% de nuestro cuerpo esta formado de agua, y que se relaciona muy directamente con nuestra liquido sagrado, la sangre, a la cual regresaré en un momento.
En cuanto a nuestras emociones, todas se incrementan, cualquier emoción o sentimiento que tengamos en momentos de fuerte actividad solar va a aumentar enormemente, por ello si teniamos asuntos pendientes que resolver, o estábamos inmersos en situaciones que nos provocaban desequilibrio, pues el Sol se ha encargado de hacernos ver todo a nivel macro, en mi caso personal, la semana pasada tuve un cita legal para tratar asuntos de mi divorcio, y me parecía que yo iba bien, tranquila, pero ¡oh sorpresa! en medio de la reunión me llegó una furia y un enojo que no pude controlar, y exploté un poco, ligera explosión volcánica, pero generalmente no suelo perder el control y menos en público, (ya saben, nos gusta aparentar lo que no somos, ni sentimos).
A partir de entonces todo estaba haciendose gigante para mi, y me vi muy tentada a entrar en el drama de la vida de la tercera dimensión, era tan fácil, lamentarme, enojarme, sentir lástima de mí. Afortunadamente los días siguientes me invadió una gran alegría, yo con consciencia había decidido inclinarme hacía el lado de la belleza y el disfrute, lo mismo que el día anterior YO HABÍA ELEGIDO, tirarme en el suelo ha hacer un berrinche, como niña.
El jueves 17 el Sol aquí en Albuquerque brillaba a todo su esplendor, ni una nube. Salí a caminar al bosque junto al Río Grande, y todo estaba tan lleno de vida, y claro con una percepción muy personal, porque al ser invierno, todo esta durmiendo en el bosque, nada tiene hojas, todo está seco y los colores que dominan son los ocres.
En fin, decía que todo lo encontré lleno de vida, vibrando, los árboles se movían, estaban compartiendo conmigo su entusiasmo por la vida, y por el movimiento del Sol, la Tierra, el agua, los animales vibraban, cantaban, susurraban, honraban la vida, y yo por supuesto me sumé a ellos también.
Después de mi paseo me sentí un poco mareada, pero también con un tipo de presión sobre mi, las enormes ondas electromagnéticas que flotaban en el aire. Entonces sentí mucha ansiedad, pero aquella que te empuja ha hacer cosas, a cambiar, a moverte, a la acción, era tanto lo que sentía que la imagen que me vino era como ser un maíz palomero y estar a punto de explotar para convertirme en palomita de maíz, me encanta la imagen: aceptar la energía que te mueve, que te desequilibra, para expandirte, para ser alguien nuevo.
¡Y así me siento ahora!

El sábado fui a un pueblo cercano de Albuquerque adonde corro temazcales dos veces al mes, entonces usé a nuestro favor la poderosa energía solar para facilitar nuestra sesión.
Empezamos con meditaciones guiadas para favorecer el equilibrio entre nuestras energías femeninas y masculinas. También nos conectamos con el centro de la Tierra visualizando que de nuestros pies salían raíces que iban profundo, profundo, por ellas podíamos nutrirnos y sentirnos arraigados; luego de nuestro chakra 8 que se encuentra sobre nuestra cabeza, visualizamos que nos conectábamos con el Sol atrayendo su energía como luz dorada.

Ya dentro del temazcal seguimos trabajando con el Sol, con esta meditación que me fue canalizada y que comparto con ustedes:
Tomar una respiración profunda. Invocar a nuestros guías y guardianes espirituales. Invocar a Miguel Arcángel pidiendo su protección, visualizando que su luz azul nos cubre en una forma de huevo, y cubre también el espacio en el que nos encontramos.
Visualizar una burbuja azul frente a tí, subes a ella y ella se eleva volando y te lleva a una playa donde puedes contemplar la arena dorada y el oceano color azul turquesa. Estas frente al mar y está a punto de salir el sol, tu situas frente a él y con tus manos elevadas absorbes su energía. Esta energía se dirige entonces a tu corazón en forma de luz dorada, tu permites que entre esta luz en ti y sientes como toda la luz desde tu corazón se empieza a expandir en todo tu ser, sientes como llega a cada órgano y parte de tu cuerpo y como de esta manera se adentra en tí y llega a tus células, ahí llega al núcleo, y continua su viaje hasta que empieza a iluminar los espirales de tu código genético, visualiza como esta luz sigue entrando en ti y ahora ilumina todas las cadenas de aminoácidos de tu código, imagínalas como pequeñas puertas que empiezan a abrirse para permitir que la luz dorada entre a cada código. Todas estas pequeñas puertecitas se encuentra ahora vibrando en un hermoso color dorado, visualiza las espirales de tu código genético destellando y absorbiendo la vibración de la luz dorada derivada de nuestro Sol. En este momento sabes que la luz ha llegado a ti, que se han abierto las puertas con las respuestas a todas tus preguntas e inquietudes, sabes que esa respuesta está dentro de ti.
Esta luz sale de tu corazón y se expande a tu alrededor, iluminando tu casa, tu ciudad, tu estado, tu país, tu continente y finalmente el planeta entero. Visualiza como todo nuestro planeta y todos sus seres se encuentran rodeados de esta luz dorada, la luz de la conciencia.
Siente otra vez la confianza de que esta luz ha traída información nueva para tí y para todos los habitantes de la Tierrra.
Con esta confianza siente nuevamente todo tu cuerpo que aún se encuentra frente al oceano, todo tu cuerpo es dorado y vibra con luz nueva, te invade un gran regocijo y sientes al mismo tiempo la calidez que el Sol te trae, también sientes que una nueva conciencia ha llegado a ti y se ha adentrado en todas tus células. Toma una respiración profunda, y cierra las manos frente a tu pecho y agradece al Sol por sus enseñanzas.
Visualiza otra vez la burbuja azul, entra en ella y permitele que te transporte al lugar en donde tu cuerpo físico se encuentra.
Sigue respirando produndamente por tres veces seguidas. Empieza a escuchar los ruidos a tu alrededor, mueve lentamente tu cuerpo, siéntete otra vez en él. Frota tus manos y colócalas sobre tus ojos, y cuando estes list@ puedes abrir los ojos. Agradece nuevamente por la enseñanza al Sol y a tus guías y maestros espirituales por haberte acompañado.

Al finalizar el temazcal, la explosión energética que experimenté fue tremenda, era tan grande que tuve que sentarme para no caerme por lo mareada que estaba, y yo sabía que no tenía que ver con el calor, sino con el Sol, (bueno otra forma de calor), me arraigué muy fuerte, mi primer y segundo chakara estaban vibrando tanto que me sentía como pegada al piso, en fin fue una experiencia super bonita.

Con esta meditación nos conectamos concientemente con la información que el Sol está trayéndonos, ya que como guía de nuestro Sistema Solar, él nos está empujando o jalando, (como se quiera ver) para que sigamos dando el cambio a nivel dimensional, de la 3a a la 5a dimensión. Los cambios van a seguir así de fuertes. Por ello es vital continuar con las pautas para facilitar el salto cuántico, en este mismo blog, hay una serie de doce recomendaciones para facilitar el proceso, pueden encontrarlo revisando la etiqueta de "Palabras para la nueva Tierra".
Ahora sólo menciono algunas:
Tomar mucha agua,
Descansar,
Alimentarse de manera saludable.
Meditar todos los días,
Tener un trabajo continuo de autoconocimiento y evaluación conciente cada día,
Mantenerse en el centro,
Hacer ejercicios de arraigamiento: bailar, trabajar con la tierra (jardinería, cerámica, etc,) caminar descalzo.
En momentos difíciles solicitar apoyo a los guardianes de los elementos y a los guardianes de los cuatro rumbos.

Y bueno, estos grandes cambios provocados por el Sol nos han traído belleza también, aqui les hablaba del cielo y el Sol brillantes el jueves 17. En países del norte de Europa la belleza se ha manifestado con bellas auroras boreales.
Aqui comparto una de ellas fotografiada por Marketa Stanczykova, en Reykjavik, Islandia, ayer 21 de Febrero.



Pero también los cambios tan fuertes han traído movimientos de nuestra Madre Tierra, entre ellos el terremoto de esta mañana en Nueva Zelanda en una de las ciudades más pobladas, ChristChurch, donde habita una querida amiga, espero con todo mi corazón que ella y sus seres queridos estén bien, y así mismo envió todo mi amor para que sirva de apoyo a aquellos que lo necesiten, que la luz y el cariño conforten a todos los que en este momento esten pasando por momentos difíciles.
Lo mismo quisiera pedirles a ustedes, envien su amor, y envien luz que cubra los corazones de los que han estado en el centro de este fuerte movimiento de nuestra Madre.

Y para cerrar, sólo quiero agregar que la fuerte actividad solar que hemos experimentado, ha traído la conciencia de la auto-responsabilidad, nos ha invitado a asumir la total responsabilidad de nuestras acciones, de nuestras emociones, de nuestros pensamientos y por lo tanto de nuestra realidad. Y en nosotros está la respuesta para los cambios que queremos llevar a cabo.
Así sea.

jueves, 17 de febrero de 2011

Hoy solo comparto imagenes























Algunas imagenes de las bellezas que encontre alla en Espanha.


Un abrazo

Vero


lunes, 14 de febrero de 2011

Regresando a América

A finales del mes pasado y principios de este me fui de viaje a España. Ahí recorrí Madrid, las montañas preciosas de Sierra Segura, Granada, para terminar en un pequeño lugar llamado Colmenar el Viejo.

Fui a un Congreso de Sanación con Obsidiana, organizado por mi maestra Ana Silvia Serrano, donde fui ponente compartiendo la visión mesoamericana del mundo, la creación de espacios sagrados para facilitar la sanación.

Me encantó España, a pesar de estar al otro lado del oceáno me era tan conocida; la arquitectura, las formas de vivir, de construir, de vivir con el agua, los colores, etc.
Al caminar en Granada era como estar caminando otra vez las calles de Taxco, México, donde viví más de un año.
Estar allá me ha hecho comprender tantas cosas y costumbres mexicanas y nuevo mexicanas.
Tanto que aprender, tanto que ver, tanto que escuchar, tanto que saborear, solo espero haber estado atenta a todo para llevarme un poquito conmigo de toda esa cultura.
La gente si es diferente, para un latinomericano, a quien nos gusta tanto la suavidad en el trato y el lenguaje puede resultar un poco brusca la manera de hablar tan directa.

España ha sido para mi un confrontación con mi misma, me ha mostrado que es necesario andar, pensar, sentir, comer, vivir, de manera impecable, ser uno consigo mismo, tener armonía entre el pensar, el hacer y el sentir. De lo contrario las energías del lugar se encargan de evidenciarlo.

Eres o no eres...
Y yo fui...

También fue para mi un reencuentro con mi niña interior, con miedos, claro, pero también con ojos nuevos, ojos que descubren el misterio, oidos que escuchan lo nuevo, paladar que paladea los nuevos sabores, corazón abierto para adentrarme en un sitios diferentes, pero no tan desconocidos.
Diversas culturas entrelazadas en ese territorio, judíos, moros y cristianos. De entre lo árabe tuve la deliciosa oportunidad de disfrutar un baño estilo árabe, que me adentró en un mundo de olores, texturas, sensaciones y visiones que me maravillaron, así como la belleza visual de la Alhambra. De lo judío me llevo la experiencia de haberme hospedado en una Judería en el barrio judío, y a ella agradezco la plática con el hombre holandés: tanto que hablar sobre los otros mundos y las otras dimensiones. Y de los cristianos la visita a la iglesia de la Virgen de los Remedios en Colmenar el Viejo.

Agradezco al Universo esta bella oportunidad para vivir y aprender, para conocer físicamente a mis amigos, Inés, Juanvi y Jairo, por haber conocido nuevos amigos, por ver a mis ya conocidos amigos, por los abrazos, por los besos, por el vino que compartimos, por las manzanas, por la avena, por la chía, por la miel, por los pescados, por el aceite de olivo, por las nueces, por las interminables pláticas, por el fuego, por la nieve, por el frío, por el pantano, por el romero, por la lavanda...
Por el encuentro, por el re-encuentro, por lo que viene.

Vibrando en amor y cariño.
Vero