Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

martes, 11 de marzo de 2008

Pedir desde el corazón, y la pasión en nuestra vidas.

En estas nuevas épocas estamos aprendiendo a crear nuestra realidad desde el corazón, cosa que es bien importante porque de esta manera será más fácil vivir lo que realmente queremos. En las viejas energías acostumbrabamos a hacerlo desde nuestro tercer chakra, donde reside nuestro ego, y generalmente también mucho miedo. Y ahora si tratamos de obtener una realidad distinta y lo pedimos desde nuestros apegos y miedos pues, no funcionará para nada, al contrario, por la ley de atracción estaremos atrayendo aquello de lo que tratamos de huir.
El reto es fluir desde el corazón, sin invocar y evocar temores, de esta manera será más sencillo ver los cambios positivos que queremos.
La energía de nuestro corazón es poderosa, es capaz de abrirnos el camino hacia la vida que ahora queremos.
Sin embargo si esos miedos y temores existen ¿qué hacemos con ellos?. Lo ideal es trabajar con ellos, son parte de nosotros, nuestra sombra y por lo tanto no podemos simplemente ignorarlos o creer que no existen.
Hay varias formas de enfrentarlos y retirarlos de nuestra existencia, terapias diversas, yo personalmente recurro a la meditación, al uso de obsidiana y cristales, a los inciensos y el fuego. Cuando identifico y siento un miedo ahora trato de confrontarlo y saber el origen, que muchas veces tiene que ver con mi niña asustada por diversas circunstancias, entonces indago y lo libero, no se va al cien por ciento, pero mi ganancia es que lo he identificado, ahora tengo conciencia de que existe y sé que podré trabajarlo mejor.
Los miedos y apegos, son grandes guías y maestros en nuestra vida, pero si los guardamos suelen estorbarnos en nuestro camino, lo mejor es fluir y dejar ir lo que no necesitamos más.
Todo esto viene por mi experiencia reciente: estoy trabajando con la luna nueva y una de las cosas que podemos hacer con ella es pedir deseos, entonces anoche pedí mis deseos, pero uno de ellos surgió de mis miedos, así que mis sueños revolotearon alrededor de él y parecía haberse hecho presente esto que no quería, hoy en la mañana con todo esto en la cabeza y en mi cuerpo (pues del susto de las pesadillas me dolía el plexo solar y el pecho, tercer y cuarto chakras) me preguntaba ¿qué pasó?, ¿qué invoqué?, ¿qué hice?, entonces me puse a meditar y tratar de entender qué había pasado. Y me di cuenta que había partido del miedo lo que provocó toda esta reacción en cadena; se presentó justo aquello que yo quería evitar. Se me reveló entonces la importancia de pedir lo que queremos desde nuestro corazón, de esta manera podremos realmente ver nuestros sueños y deseos hechos realidad.
Otra cosa importante es la pasión para vivir, para hacer las cosas, para pedir nuestros deseos, para crear. Con un corazón apasionado podemos llegar adonde queramos, y tener la vida que queramos, con esa pasión con que el fuego quema, con la pasión de un aguacero, con la pasión de un terremoto, con la pasión de un torbellino o un tornado. Nuestra Tierra, nuestra madre nos enseña como es vivir con pasión, con toda la intención, con toda nuestra energía puesta en aquello que vamos a crear, sea un pastel de cumpleaños, una obra de arte, el disfrute de una puesta de sol o un amanecer, el gozo de sentir los rayos casi primaverales del sol.
¡Vivamos, sintamos, pidamos deseos, cocinemos, corramos, bailemos, juguemos apasionadamente el juego de la vida.!
¡Un abrazo apasionado!

2 comentarios:

Mariana dijo...

¡Qué hermoso post este el tuyo! ¡Me encanta. La invitación apasionada que haces me parece estupenda! Me encanta también tu nueva foto. Deseo visitar tu blog con tiempo suficiente para leer cada post que me he perdido... lo haré, espero que estas vacaciones además de permitirme terminar mi artículo me de chance de leerte completa.

¡Besos Vero!

Mariana.

Veronica dijo...

Hola!

Gracias por la visita y aqui te esperamos para más. Esto de la pasión me ha gustado y estoy practicando vivir así cada día.
Yo también me daré una vueltas a tus bitacoras.
Un abrazote!
Veros