Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

domingo, 5 de junio de 2011

Cuarzo herkimer, limpiando la basura mental


El cuarzo herkimer es uno de mis favoritos, me encanta su poder, que no imaginas debido a su tamaño pequeño generalmente. Cuando es usado en meditación da claridad, ayuda a darse cuenta de la basura mental de uno, lo que nos detiene, lo que nos lastima, lo que cargamos extra.
Al meditar pueden colocarlo sobre el sexto chakra, también conocido como tercer ojo, imaginan una pantalla mental en blanco y se empieza a traer a la conciencia todos aquellos pensamientos nocivos o implantes mentales que disminuyen nuestro poder personal y la conexión con nuestro ser superior. Posteriormente atraer la luz de la llama violeta para transmutar, incluso puedes decir algo como "Yo Soy la Presencia Divina, Yo Soy la llama consumidora que consume y transmuta cualquier forma pensamiento que me perturba, me detiene, me lastima, etc."
Partiendo de la primera ley hermética "Todo es Mente" podemos transmutar todo aquello que nos impide seguir avanzando, siempre con conciencia. En este proceso nos apoya el herkimer, ya que es un magnificador por excelencia, nos va a mostrar lo que necesitamos saber y que habita en nuestra mente. Es un poderoso limpiador mental. Nos permite confrontarnos con nosotros mismos, y encontrar nuestro centro desde el cuerpo mental.
Al trabajar con el herkimer es conveniente usar plantas con flores moradas o violetas, como romero, lavanda, savia, etc. Puedes usarlas para adornar tu casa o espacio de trabajo, como incienso, o consumirla, en té, en la comida, etc. La flor del romero es excelente para aliviar la migraña y esto es, entre otras cosas, por su relación entre su color y la llama violeta, que actua sobre el chakra 6 y sobre el cuerpo mental.

Bueno y hablando de otra cosas, abrochen sus cinturones para este mes que promete fuertes movimientos energéticos.
Empezamos el mes con un eclipse solar, tendremos otro lunar el dia 15 y el 21 tendremos el solsticio de verano.
Como se ha dicho antes, los eclipses son fuertes aceleradores energéticos que van a movilizar todo aquello que necesita ser movido y removido de la Tierra y por lo tanto de los seres vivientes, incluídos nosotros por supuesto.
Estos acontecimientos van a facilitar que podamos ver o darnos cuenta de donde estamos, qué tenemos en nuestra vida, en nuestra mente, cómo están nuestras emociones, y en que estamos atorados, todo ello puede facilitar el proceso de sanación ya que la confrontación con nosotros mismos muchas veces nos lleva a situaciones donde paramos, analizamos, sentimos y soltamos, limpiamos, para regresar a nuestro equilibrio.
Bueno, suerte en el viaje.
Un abrazo

No hay comentarios.: