Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

jueves, 23 de abril de 2009

Andando el camino, con mareos, insomnio y otros malestares

Mucho ha pasado en esta última luna, dos ferias de salud con la colaboración de varios sanadores, una ceremonia para iluminar y guiar el camino de varias mujeres que fueron encontradas muertas aqui en Albuquerque, (un mini-muertas de Juárez). Ceremonias de temazcal para honrar la energía femenina y la sangre sagrada...
En marzo como decía hicimos una feria de salud en la zona sur de Albuquerque, trabajamos juntos varios sanadores, ofreciendo terapias diversas a este sector de la población que se ha caracterizado a lo largo del tiempo por ser una zona con recursos mínimos y poco acceso a servicios de salud, educación y culturales. Acudieron varias personas, muchas de ellas con cargas fuertes relacionadas sobre todo conla familia y con los asuntos de sobrevivencia. Trabajamos mucho, pero muy contentos terminamos ya que pusimos nuestro granito de arena para empezar a abrir los ojos y los corazones hacia otros caminos.
A finales de marzo tuvimos otra feria en una pequeña población al norte de Nuevo México llamada Las Trampas, una comunidad linda, acunada por varias montañas alrededor. El dia previo a nuestra visita cayó nieve, lo cual daba una vistas impresionantes, lo que hizo que nos olvidaramos del frío. También en este lugar colaboramos alrededor de 8 sanadores y atendimos en dos días a varios miembros de la comunidad. Personalmente me involucré mucho con la gente del lugar, ya que todo me resultaba muy parecido a las comunidades mexicanas, gente franca, viviendo en lugares pequeños, conociéndose de toda la vida. Ahi también encontrabamos que mucha gente esta vibrando y viviendo solamente con sus dos chakras inferiores, lo cual habla de que sólo están preocupados por la sobrevivencia, donde muchas de las emociones se han quedado atoradas en el cuerpo, al desconocer vías para hacerlas concientes y después canalizarlas.
Trabajamos con mucha gente, la familia anfitriona nos abrió su casa, pero también su corazón, a pesar de todo se respiraba una calidez humana, como en poco lugares he experimentado.
Al principio de abril (mi mes favorito, ya verán porqué) hicimos una ceremonia de temazcal dedicada a la energía femenina, trabajamos con 4 arquetipos básicos que fueron relacionados con los 4 puntos cardinales:
- la doncella, la virgen- este
- la mujer madura, dadora de vida -sur
- la abuela sabia - oeste
- la bruja, la chamana- el norte.
Acudieron 25 mujeres y cada una fue ubicada en un punto cardinal de acuerdo a su ciclo femenino y el momento en el que estaban atravesando. A cada mujer le pedimos un ramo de rosas y un plato de cerámica, en el pusimos agua y algunos pétalos. Tuvimos la grata presencia de una doncella, una niña de 11 años que dio una energía sutil a la ceremonia, a ella le colocamos pétalos blancos en su plato. Hicimos un círculo y ahí sahumamos a todas las mujeres y poco a poco fueron entrando al temazcal, donde previamente habíamos esparcido el resto de los pétalos de las rosas, el olor era sagrado, era olor a mujer, a tierra, a flores, a fuego.
Dentro honramos a los cuatro puntos cardinales y sus arquetipos.
Las mujeres que acudieron son poderosas guerreras, todo el trabajo fue lindo, fluído, conectamos profundamente con nuestra diosa interior y al mismo tiempo honramos a nuestra querida Madre Tierra.
Después el 17 de abril celebré mi cumpleaños, y para celebrarlo me tomé un tiempo para meditar y descansar, estar a mi ritmo y comer comida rica nuevo mexicana, que por fortuna incluye las natillas. Como aqui se vale pedir que quieres de regalo, les pedí a mi familia (mi esposo, cuñado y suegros) un libro que se llama "Conjuros y ebriedades" se trata de un libro hecho por el Taller Leñateros en Chiapas, http://www.tallerlenateros.com/. Es un libro en escrito en español y tzotzil que contiene palabras, cantos y rezos mágicos escritos por varias mujeres mayas. Hace tiempo que fui a Chiapas y visité el taller y me encantó el libro, es una belleza, tanto el libro en sí que es hecho a mano, como el contenido, así que estoy esperando que llegue para disfrutarlo.
Y para finalizar el mes este sábado 25 participaré en otra feria de salud con motivo del día del niño.
Pero por otro lado también comentaba con algunos amigos sanadores, que ha sido un mes de mucho movimiento de todo tipo, muchos de ellos han tenido excesivo cansancio, insomnio, problemas de salud en general y yo misma he experimentado cansancio y algunas naúseas, hasta pensaba que estaba embarazada.
He revisado el clima espacial continuamente y hemos tenido varias tormentas y vientos solares, así como manchas solares, lo cual siempre afecta el electromagnetismo de nuestro planeta y por consiguiente de todos los seres que la habitan.
Hoy por ejemplo revisaba y me encuentro que tenemos al cometa Thatcher cerca, y ayer hubo una lluvia de estrellas, además de todo tuvimos un eclipse donde nuestro satélite, la Luna pasó frente al planeta Venus.
http://www.spaceweather.com/
Bueno con todo esto pasando allá arriba, como no esperar que aquí abajo todo se mueva y se tambalee, además de que las energías de cambio que siguen avanzando también siguen derrumbando los antiguos sistemas, el económico, social, educativo, religioso, etc.
Todo cambia y se mueve, lo cual está provocando miedo, angustia, enojos, pero recuerden, todo es ilusión lo importante es mantenernos centrados, evitando que estas energías nos jalen. Con nuestro corazón como centro y desde la compasión y el perdón como nuesto balsas y remos podemos sin titubeos seguir fluyendo con la corriente sabiendo que todo cambio que venga es para nuestro bien y el de todo el universo. Sin miedos sobre todo para no dejar que la ilusion de "crisis" y "carencia" nos envuelva, esto es crucial ya que como trabajadores de la luz nos toca seguir alumbrando el camino, somo faros, que alumbran a aquellos que buscan puertos seguros.
Nos toca seguir trabajando, haciendo meditación, alimentándonos bien y sano, para estar ahí cuando se nos necesite. Y sobre todo estar ahí para nosotros mismos, somos nuestro propio guía, nuestro dios-diosa interna a quien siempre podemos acudir y llamar en nuestro auxilio.
Este abril celebramos también la pascua, el matrimonio sagrado de la energía crística a través de sus representantes aqui en la Tierra: María Magdalena y Jesús.
Que mes maravilloso, por eso me encanta!
Y los dejo con esta bonita foto del eclipse que tomó Stan Richard en Iowa, ayer 22 de abril. Disfrutenla y si quieren ver mas fotos visiten:
http://spaceweather.com/submissions/large_image_popup.php?image_name=Stan-Richard-IMG_8230_1240413975.jpg

Y quiero terminar citando a Miguel Arcangel canalizado por Celia Fenn:
Este año estas energías van a ser especialmente poderosas, ya que van a activar el potencial y las posibilidades en el seno del Huevo Cósmico. Sepan que están preparados. Sepan que cada una de las almas que están actualmente presentes en la Tierra accedió y está dispuesta a tomar parte de este enorme salto en la Evolución del Planeta Tierra. Nosotros aquí, en los Reinos de la Luz, igualmente estamos llenos de gozo y de anticipación, preparándonos con ustedes para esta aceleración de la Luz hacia nuevas formas de expresión planetaria y cósmica.
(Más información en las energías del mes de abril, en: http://www.starchildglobal.com/Spanish/index.html)
Abrazos

Om

No hay comentarios.: