Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Que nos toca ahora? Correr sin parar en impecabilidad


Andando sin parar, ni siquiera para respirar, para comer, para abrazar y mucho menos para descansar. Asi andamos muchos en estas semanas.

Dias pasados me sorprendi a mi misma pidiendo 5 minutos, solo cinco minutos para descansar, ya que iba de una cosa a otra, de un evento a otro, de una ceremonia a otra, estaba en una especie de torbellino.

Platicando con amigos y amigas parece que la experiencia ha sido compartida por varios y yo diria que va a nivel global.

Este fin de año pinta así, rapidez, ráfaga, velocidad.

Por ello me he preguntado que puede servirme para estar arraigada y no volar con el tornado. Lo primero para mi ha sido empezar un programa de fortalecimiento de mi cuerpo fisico, comida saludable, ejercicio, meditación. Pero como todo va tan rapido he decidido cada dia al anochecer y al amanecer tener mis metas claras en mente y en espiritu. Tambien la impecabilidad es super importante en estos tiempos, ya que no tenemos tanto tiempo para sentarnos a meditar una o dos horas (como a mi me gusta) necesitamos claridad en lo que queremos, ser impecables en todas nuestras acciones dia a dia, con el objetivo claro, que para mi es continuar mi sacbé, mi camino blanco, mi camino en la luz.

Y claro para continuar debemos liberarnos de cualquier carga pesada, extra, que nos siga atando al pasado, a personas, asuntos no resueltos que debemos liberar y sanar. Para mí ha sido muy claro esto último, en varias ceremonias en las que he estado y las energias que he sentido en las pasadas lunas llenas y nuevas, todo me dirige hacia liberar, perdonar (a mi primero, claro), soltar, para seguir con ligereza y firmeza. Y cada cosa que hagamos estará dirigido a nuestra gran meta, que es el aprendizaje y la evolución de nuestra alma.

Eso es lo que ha funcionado para mi, y sobre todo hacer caso a mi intuición, a mis sentimientos, estos han sido la brújula que me ha dado dirección. Lo que me ha permitido estar en mi centro.

Honrar mi proceso implica honrar el proceso de todos mis hermanos y hermanas.

Y otro aprendizaje fuerte y lindo a la vez, la gratitud, agradecer por todo lo que llega a nuestra vida, por las personas que nos han permitido aprender, por la belleza del cielo, de las nubes, de las flores, por la sonrisa de nuestros niños. Por la bondad y el cariño, por el cuerpo que siente, que percibe, que baila, que siente.

Para mi estos son mis salvavidas ahora, liberar, impecabilidad y agradecimiento, con ellos podremos soltarnos y brincar al precipicio de la vida.


Un abrazo

No hay comentarios.: