Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

viernes, 22 de febrero de 2008

México y su Isla dedicada a las Mujeres y a la energia de la diosa

Aqui estoy de regreso. Después de unas bonitas y ajetreadas vacaciones Emiliano y yo regresamos la semana pasada de México. Estuvimos muy contentos y yo especialmente me senti muy bien y cargada de una poderosa energia pura y cristalina que encontre en mi país y Emiliano estuvo muy contento conviviendo con sus abuelitos, tío y tías, así como primas y amigos.

Una de mis maravillosas experiencias fue asistir a un trabajo ritual a Isla Mujeres en la península de Yucatán. La convocatoria era para mujeres y hombres que hemos trabajado con la obsidiana y fue hecha por Ana Silvia Serrano, es el segundo año que lo hace y al parecer este trabajo se repetirá el último fin de semana de cada enero.

De alguna manera asistir a este evento para mi representaba la culminación al trabajo que inicié durante el último trimestre de 2007, que consistió en enfrentarme a mi misma, mis miedos, mis dudas, mi sombra en todo su esplendor, además tambien estuve en un proceso de purificación de mi cuerpo y de mi energía. Lo sentí necesario para empezar de una manera fuerte y en armonía este año de 2008, y bueno, pensar en ese lugar mágico para concluir esta etapa era grandioso.

Tambien tenía muchas cosas que pensar y sentir, tomar decisiones para mi vida personal en muchos sentidos, asi que con toda esta emoción y carga energetica y emocional llegué al aeropuerto para reunirme con mis compañeras de viaje, practicamente las mismas que hace tres años fuimos como graduación de nuestro curso de "Osiris": Lolita, Maricruz, Mara, Ame, Tere, Susana, Marisela y se agregaron Tere Santander y Lupita. Aqui una foto (un poco oscura) de todas ellas en puerto Juárez, listas para subir al ferri que nos llevaría a Isla Mujeres, en la fila encontramos a Sandra y a su esposo.





Durante el trabajo, que implico una muerte y un renacimiento simbólicos, asi como la liberación de cargas extras (quema de karma, finalización de procesos, entrega de expectativas y deseos, así como apertura y disposición para recibir la abundancia pedida) todas las presentes aprendimos mucho. Varias de nosotras nos enfrentamos a nuestra niña abandonada y con miedos, otras a enfrentar la realidad que han creado, otras al reto de no dilapidar su energía, en fin, la convivencia cotidiana nos permitió compartir nuestras vivencias y como espejos reflejarnos y tener una riqueza aun mayor.

Isla Mujeres, este santuario de la diosa Ixchel, representación maya de la diosa madre, patrona de la medicina, de los partos, del agua, de la nutrición y el sostenimiento, es un sitio poderoso que ha resguardado la energía femenina desde tiempos inmemoriales, sitio de reunion de mujeres que han llevado a cabo ceremonias y ritos para honrar al mundo femenino y de la diosa, muchas de sus sacerdotisas le han ofrecido flores, quemado incienso y conversado con ella en este sitio, muchas veces bajo la amorosa mirada de la abuela luna. Es maravilloso el lugar y estoy muy contenta de ir otra vez al sitio que tanto me conoce!
Otras fotos de las guerreras a punto de empezar una meditación junto al santuario de Ixchel
Regresé muy contenta y retomando mi poder, precisamente en todas las ceremonias me sentí fuerte, poderosa, dejando atrás lastres del pasado, dudas y miedos. Corté lo que ya no quería y conecté de una manera armónica con mi yo superior para enfrentarme a los retos que sigan, pero con una confianza y fuerza propia de una guerrera de la luz.
Me doy las gracias por haberme dado esta oportunidad, agradezco a mi maestra y compañeras por su presencia y por compartir sus experiencias y aprendizajes conmigo. A Isla Mujeres y a la Diosa Ixchel por recibirme otra vez y enseñarme tanto.
Sutai.

1 comentario:

Florecer; psicoterapia y terapia floral dijo...

Hola Vero.
Me gustaría compartir un pensamiento que escribí una noche cercana al solsticio de invierno, cuando sentí la energía de la Diosa gritando en mi interior.
El llamado de la Diosa
Vidas van, vidas vienen, vidas se entrelazan en la luz misteriosa del tiempo que envuelve con su velo nuestros actos.
He buscado y tocado muchos conocimientos y ahora me siento en busca de una luz dentro del Conocimiento de Dios y de la Diosa, en sus múltiples manifestaciones y en su fusión. Tal vez busco a la Diosa en mi interior para desplegar mi potencial femenino y revalorar mi ser intuitivo, mi feminidad oculta, mi poder curativo, mi sexualidad sagrada.
Es la búsqueda de un eco que no me cabe en el cuerpo, que no me cabe en los límites de mi cuerpo.
Que el Poder de la Diosa guíe mis pasos para reencontrarme con la Diosa Interna que vive en mí. Porque soy parte de la diosa, soy parte de la voz oculta de la feminidad reprimida por tanto tiempo, necesito mirar a la diosa que hay en mi para lograr fundirme con el Dios que hay en mi y con el Universo que es Sagrado Femenino – Masculino, y más allá…
Liz