Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

lunes, 20 de octubre de 2008

Seguimos en las tormentas solares

Hoy en la mañana platicaba con una querida amiga y ella me decía que este fin de semana se había sentido excesivamente cansada.
Yo le comentaba sobre la prominecia solar que tuvimos el sábado y algunos de sus efectos.
Sin embargo yo todavía sigo sintiéndolos, entonces volví a revisar el clima espacial y han reportado grandes vientos solares, lo cual provoca movimientos relacionados con el campo electromagnético de nuestro planeta.
Al parecer lo que sucedió es motivado por la prominencia del sábado que provocó movimientos electromagnéticos en en el sistema solar. Se derivó un cierto tipo de viento solar con una carga electromagnética que en algún momento se encontró con que el campo magnético de nuestra Tierra corría en la dirección contraria. Esto a su vez provocó una fractura en el campo magnético lo que permitió que el viento solar se colara en nuestra magnetósfera y moviera todo alrededor.
Lo más visible son afectaciones a los satélites y otros sistemas de comunicación.
Y claro a nosotros nos a afectado también, sobre todo motivando fatiga y necesidad de descansar.
A todo esto ayuda tomar mucha agua para favorecer el reacomodo de todo nuestro campo electromagnético y descansar cada que queramos y podamos.
Estar descalzos, tocar el agua, por lo tanto unos baños en tina con aceites esenciales o hierbas relajantes nos serán de gran ayuda.
La parte bonita, aunque no la veamos tanto en zonas sureñas son las linda auroras que estos acontecimientos provocan.
Una muestrecita de una aurora fotografiada en Findlandia por Sauli Koski:


Saludos y descansen mucho y tomen mucha agua.

Si quieren leer más sobre el asunto:

No hay comentarios.: