Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

jueves, 19 de marzo de 2009

Equinoccio de primavera. El renacimiento

Bueno, mañana muy temprano llega con nosotros (hemisferio del norte) la añorada primavera. Por fin, igual que las plantas y los árboles, podemos empezar a abrir una rendija y dejar entrar la luz cálida y el aire tibio. Ha sido un invierno de mucha introspección, mucho trabajo interno, mucho de estar dentro de la casa al abrigo y calor del fuego de la chimenea. Ha sido el periodo de gestar las ideas y proyectos para este año, de juntar todas las intenciones y empezar a crear. Y ahora la luz y el tibio sol de la primavera nos empieza a empujar para salir y hacer, hacer realidades nuestros sueños del capullo de invierno.
Aqui en Albuquerque muchos se han sorprendido por lo benefico del clima, cuando es común que todavía sea muy frío y caiga nieve, pero este año ha empezado tibiecito y suavecito y muy rápido. Para mí es claro que este clima benevolente y sin extremos es resultado del cambio de era, ya que como es arriba, es abajo; como es afuera, es adentro; por lo tanto a medida que somos más los que tenemos un mayor equilibrio interno y vibramos y vivimos desde nuestro corazón en paz y armonía, todo se refleja en el mundo que habitamos, en algun lugar leía que los fríos o calores extremos correspondían a las emociones principales que muchos humanos tenían, pero si permanecemos equilibrados, nuestro clima también será más agradable.
Yo lo puedo ver fácilmente ahora, todos estamos entrando a la energía del UNO: "todos somos uno".
Y como decía estamos preparandonos para salir del capullo y volar en esta primavera y crear nuestra realidad.
Celia Fenn ha escrito una meditación muy bonita para recibir este equinoccio. Visiten su sitio en: http://www.starchildglobal.com/Spanish/index.html
Ahí da una meditacion guiada acompañada de música e imágenes para conectarnos con la energía crística, la energía de las flamas gemelas, con los elementales y guardianes de los reinos animales, minerales y vegetales, además de los cuatro puntos cardinales. Honra principalemente al agua, como el elemento que nos ha estado permitiendo transmutar, liberar y avanzar en el proceso de la ascensión.
Ya sea en grupos o de manera individual, mañana honremos y conectemos con la energía del equinoccio, para seguir creando la realidad que queremos desde el amor y la unidad.
Un abrazo
Verónica

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Un abrazo Vero! Rod apreendiendo de ti sobre este tema del equinoccio !

Veronica dijo...

Bienvenido
Y muchisimo gusto en verte y leerte. Cuidate mucho y espero saber más sobre lo que haces ahora