Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

miércoles, 28 de mayo de 2008

La vida con el caballero del cielo

Hoy quiero platicar mi más reciente experiencia con Emiliano. En días pasados hemos estado viendo una serie de caricatura que se llama "Ruy el pequeño Cid" es de los 80´s y yo la veía cuando era una niña, se trata de la historia de El Cid Campeador cuando era un niño y todas sus aventuras en las que jugaba a ser un caballero del rey, ayer estabamos jugando a ser los caballeros y yo le dije a Emiliano que yo me llamaba "la dama de la luz, caballera de la diosa" y el dijo que su nombre era "el Caballero del Cielo", la verdad es que me sorprendió y al mismo tiempo me maravilló el nombre que eligió, es un nombre muy bonito y muy simbólico. Este niño cristalito tiene unas ideas bien diferentes, y aunque a veces se le pasa la mano en rudeza al jugar, siempre aprendemos cosas juntos.
En estos días en que ya no hace frío nos gusta estar en el jardín viendo como crecen nuestras plantas que sembramos, varias de ellas ya tienen flores y tenemos la visita de mariposas, abejas, alguna que otra avispa, abejorros, y sobre todo muchas abejas nativas del suroeste de E.U. son unas abejitas negras que al primer momento parecen moscas, pero que al observarlas se puede notar su pequeña carga de polén.
En la mañana las vemos visitar nuestras flores y andar revolotendo en busca de polen y de pareja.
En días pasados vimos un par de mantis religiosas muy pequeñas que brincaban en las hojas de las calabazas que nacieron.
También hemos visto grillos y pequeños chapulines y varias cucarachitas, que no son mis favoritas pero que si se quedan en el jardín pues no hay problema.
Una de sus cosas favoritas es visitar la caja de lombrices que Kent tiene también en el jardín, se supone que la tierra es excelente al usarla como fertilizante, Emiliano puede pasar horas con ellas, buscándolas y agarrándolas en sus manos para platicarles y después regresarlas a su lugar.
En esta semana no voy a trabajar porque la semana pasada trabaje muchas horas extras y cubri mi cuota, así que esta semana empecé a organizar un poco el caos, todavía no termino pero he avanzado bastante.
La semana pasada dí mi primer taller sobre chamanismo femenino en un librería llamada Crystal Dove donde compré mi bowl de cuarzo, fue el 20 de mayo, luna llena en Sagitario, llegaron 9 mujeres 6 de ellas hispano-hablantes, todo estuvo muy bien salvo por una mujer que llegó tarde y que traía una carga pesada de energía, sahumé a todas menos a ella y precisamente era quien más lo necesitaba, me llegó a desconcentrar un poco pero no llegó a mayores. Todas estaban muy interesadas y enteradas sobre el movimiento para recuperar y trabajar con la energía de la Diosa, incluso las mujeres que hablan español me pidieron que diera un taller sólo en esta lengua, así que en este mes voy a dar dos uno en inglés y otro en español, voy a hablar sobre la luna, su poder e importancia en nuestra vida cotidiana como mujeres.
Estoy muy contenta y emocionada por esta nueva actividad porque además así continuo con mi papel como "portadora de la palabra" una de mis tareas para esta vida.
También ayer he empezado otra proceso de limpieza y purificación, lo decidí porque ayer en la mañana cuando hice mi meditación me sentí de pronto muy pesada y densa, con poca capacidad de concentración y de mantenerme en el nivel alfa que nos permite acceder y ser sensibles a vibraciones más altas, así que ayer empecé a tomar mi té de neem en ayunas. Antes de conocer el neem me gustaba tomar té de ajenjo por 15 días en ayunas, descansar 15 días y seguir otros 15 tomando té de boldo compuesto. Esta recomendación me la hizo mi dentista, pero desde que descubrí el neem hace unos cuatro años he preferido utilizarlo. De la misma manera he decidido reducir mi consumo de carne y chatarra, más verduras y mucha, mucha agua. Ayer mismo he empezado a hacer nuestro propio yogurt con leche de vaca orgánica, salió muy bueno un poco más acido que el comercial, pero endulzado con miel de agave, delicioso!
Por fin siento que todo está regresando a la calma y que puedo empezar a reorganizar todo, mis actividades, mi casa, mi escritorio, la oficina, la cocina, también estoy de ánimo para cocinar rico y sano, me gusta sentirme así, porque me pone contenta sentir cierto nivel de orden, hasta que claro llegue el siguiente caos y desordene todo, pero eso ya será otra historia.

Desde la tierra de la mamá del caballero del cielo, un abrazo y les dejo un vínculo a un video que encontré del Ruy El pequeño Cid, solo para compartir sus aventuras.
http://www.youtube.com/watch?v=QauGbPYye9U

No hay comentarios.: