Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

jueves, 29 de mayo de 2008

Los niños cristal y la limpieza energética y de creencias sobre el patriarcado

Que tal amanecieron hoy?
Yo amanecí bien pero tuve unos sueños vívidos que me hicieron la noche triste.
En mi sueño yo veía como cuadros azules frente a mí y cuando me acercaba o veía a cada uno yo sentía o recordaba memorias o acontecimientos tristes, de dolor y sufrimiento, todos ellos relacionados con el patriarcado. En algunos casos yo era la protagonista de la situación, en una de ellas veía a mi papá como el gran patriarca que dirigía a un grupo grande de gente y yo andaba por ahí afuera del lugar llegaba con una mochila y muchas piedras cargando (como suelo hacer a veces en mis paseos, siempre encuentro piedras para llevar a casa) entonces una gran piedra se caía cuando yo entraba a lugar donde estaban todos, el me gritaba muchísimo, yo salía corriendo y buscaba a mi mamá porque sabía que ella iba a curarme y cuidarme, entonces veía otras mujeres de mi familia. Yo estaba desesperada corriendo, llorando y gritaba con mis manos sobre las orejas, entonces después de un rato se acercaba mi papá el gran patriarca y decía "esto no debía ser así".
En otros casos, solo con ver los cuadros azules lloraba y sollozaba, una gran tristeza me invadía.
Otro episodio que recuerdo es una charla con una mujer médica, una mujer sabia, que me decía que Nuevo México iba a desaparecer en 638 y que ella estaba aquí para preparar a la gente, en esta vida y en las que viniesen.
Y así fue la historia, los cuadros que yo vi eran entre 12 y 16 y así me la pasé de cuadro en cuadro y de sollozo en sollozo.
Al despertar me sentía un tanto agotada y con un fuerte dolor de garganta (chakra 5 relacionado con la autoridad), así que me puse a trabajar con la obsidiana y a sacar toda la tristeza que todavía sentía.
Este sueño me permitió conectar con energía que se ha estado soltando y liberando, la del dolor y tristeza que ha provocado el abuso del poder del patriarcado, así que aunque mucha tristeza pudo ser mía, también liberé otra que no era totalmente mía pero que podía percibirla, esta en nuestro ambiente y algunos seres sensibles que podermos sentirla nos toca ayudar a liberarla. Las limpiezas son necesarias porque nos permite ir liberando sentimientos y creencias que todavía tenemos atoradas en nuestros diferentes cuerpos, en el físico, en el emocional y en el etérico. Tenemos costras de patriarcado que estamos sanando. Todos estamos en el proceso, a hombres y mujeres nos toca recuperar nuestra libertar, nuestro sentir, nuestras emociones, nuestro corazón.
Otra cosa importante que rescato del sueño es que yo buscaba a otras mujeres para sentirme mejor, para aliviarme, mi madre y otras mujeres de la familia, amigas y primas, ellas estaban presentes y yo sabía que contaba con su comprensión y cariño. Me parece que es algo que también debemos recuperar el apoyo y amor entre nosotras las mujeres, para sanarnos y para compartir después con nuestros seres queridos, la sanación y el cariño. Y presiento que ustedes compañeros hombres tendrán que acudir a ustedes mismos como hombres para sanarse y recuperar su energía masculina, sin ataduras, ni sometimientos, desde su libertad, sólo así seremos capaces de sanar nuestra sociedad y a nuestro planeta por consiguiente.
Otra situación que he tenido que enfrentar en los días recientes es la situación con mi pequeño Emiliano, el es piscis con ascendente en Leo y ha sido el león a quien hemos estado enfrentando últimamente, como buen rey de la selva su ego es gigante y todo lo vive desde su punto de vista, es difícil en ocasiones que comprenda el de otros, además a los tres años pues apenas está explorando el mundo, sin embargo a veces nos ha resultado difícil comprenderlo porque es muy obstinado y en ocasiones agresivo, nos muerde, nos araña, nos patea, en fin.
Hemos tenido que armarnos de toda nuestra paciencia, pero a veces no ha sido suficiente, si he llegado a desesperarme después de varios moretones.
Así que decidí consultar a los expertos: Miguel Arcangel, La virgen María y Yeshua o Jesús.
Miguel Arcángel es un ser que nos ha dado mucha información sobre estos cambios de era y la mejor manera de hacernos concientes y enfrentarlos suavemente, el dice que los niños cristal son grandes maestros, nos han venido a enseñar una manera diferente de vivir, y aunque son llamados los pacificadores, pues al rompernos nuestro esquema de vida necesariamente tenemos que naufragar un poco hasta encontrar otro puerto, los niños cristal son nuestros grandes espejos, cualquier cosa que veamos en ellos es reflejo nuestro, entonces la enseñanza es que debemos trabajar muy fuerte con nosotros mismos esto que no nos gusta en ellos pero que está en nosotros, nos muestran desde su paja en su ojo la viga que vive en el nuestro. Esto sin duda es fuerte, porque implica que de alguna manera esta violencia suya está en nosotros sus padres, uy que barbaridad!
Además también son muy sensibles a lo que les rodea, y aquí en E.U. la energía es densa, de miedo y violencia, así que esto también les afecta y lo reflejan, sin embargo él decidió vivir y crecer aquí en este país, entonces algo tiene que hacer aquí. Para esto es importante que se reduzca su contacto con los medios de (des)información, porque ya sabemos que la violencia es el
tema favorito.
La virgen María fue una de las primeras madres de un ser cristal: Yeshua, ella dice que los niños cristal necesitan un ambiente que los quiera, que los nutra, donde se sientan amados y queridos, sin que se les juzgue, aunque también es importante cierto grado de disciplina y el respeto que aprenden a partir de su ambiente familiar en donde el respeto y el amor deben reinar.
En el caso de Emiliano, yo noté grandes cambios en él a partir de que entró a la guardería, ya que se trata de un lugar tradicional donde se busca el orden y la disciplina pero a partir de la imposición, este lugar no le ha beneficiado para nada, lo bueno de todo es que en septiembre entrará al prekinder a una escuela Waldorf, donde el punto central es el desarrollo emotivo del niño, se dá gran enfásis al cariño y al respeto de cada uno, se honra a nuestra Madre Tierra y se usa el juego como elemento básico de aprendizaje. Los niños cristal necesitan una nueva educación, nuevas instituciones donde sean amadas y nutridos en todos sentidos.
Yeshua o Jesús, uno de los primeros seres cristal que llegaron a nuestro planeta dice que ellos son obstinados, extremadamente sensibles a lo que les rodea lo que puede provocar que si encuentran estímulos agresivos hagan una coraza para protegerse y a veces necesitan canalizar la violencia que perciben a través de actitudes aparentemente violentas, por lo tanto son niños que pueden adoptar una máscara desde temprana edad para protegerse.
Son amorosos, también les gusta exigir que se les ame y se les quiera, no siempre de la mejor manera, pero sus actitudes son gritos para pedir amor, atención y cariños, no son niños que se quedan callados.
La mejor manera de vivir con un niño cristal es trabajar mucho con uno mismo, ser consciente de los propios miedos y liberarlos así como los apegos, abrazarlos, quererlos, escucharlos y proporcionarles un ambiente armonioso y nutricio. Escuchar a nuestro corazón y entablar una comunicación directa con el corazón de o de la niña cristal.
Armarse de mucha paciencia y compasión para el niño y para uno mismo, estar pendiente de las máscaras que nos muestra y entender a que están reaccionando. Alimentarlos bien, con alimentos naturales, dejarlos descalzos en contacto directo con la tierra. Buscar la disciplina pero no desde la manera tradicional que conocemos, ellos no se quedarán callados y conformes con un "porque lo digo yo". Cuestionarán hasta el final. Y sobre todo poner mucha atención en lo que nos están reflejando como los grandes y sabios espejos que son, porque de esta manera se convierten en nuestros guías y nos muestran donde debemos trabajar y sanarnos.

Bueno, después de toda esta información me siento con nuevos bríos y energías para seguir siendo mamá de Emiliano, con un gran compromiso conmigo, con mi esposo y sobre todo con Emiliano para trabajar en tener una familia armoniosa, cariñosa y donde se respire amor cada día.
Si él nos escogió como padres es porque sabía que somos capaces de serlo, aunque cada día aprendemos como.
En fin, un abrazo y suerte con estos niños cristal que están llegando por docenas.

1 comentario:

Veronica dijo...

Hola Carlos
Con mucho gusto voy a empezar a leer tu libro.
Sin duda voy a aprender mucho en el sobre nuevas formas de vida y la re-creación de la educación desde un punto de vista totalmente distinto y trabajando desde el corazón.
Gracias por tu mensaje y espero sigamos en contacto.