Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

viernes, 1 de agosto de 2008

Siguiendo con el tema de los eclipses en agosto

Los Eclipses de Agosto de 2008
por Marielle Croft
http://www.croftastrologer.com/


Traducción: Paloma Fernández. paloma@starchildglobal.com
http://www.starchild.es/
http://www.starchildiberoamerica.com/
¡Vuelven a presentársenos oportunidades nuevas para atravesar los velos que cubren nuestro propio misterio! ¡El principal tema de esta Luna Nueva es la paz mundial!
1. Luna Nueva con eclipse de Sol: 1 de agosto de 2008 a las 3:12 am, PDT (Tiempo Diurno del Pacífico, -07 hs GMT).
2. Luna Llena con eclipse de Luna: 16 de agosto de 2008 a las 2:15 pm, PDT.
Los poderes de los eclipses siguen siendo misteriosos. Sin embargo, observamos que todo parece reaccionar a estos acontecimientos meses antes y después de su culminación. Parecen convocar los aspectos invisibles de la vida, ya sean los nuestros o los de todo el mundo. La magia y el misterio abren sus sutiles puertas. Podemos traspasarlas a ciegas o bien percibirlas e investigarlas. Las leyendas nos hablan de un árbol especial. En una cierta noche de Luna Llena puede descubrirse una entrada secreta al interior de ese árbol que sólo se hace visible en ese momento. Se puede entrar y visitar el misterioso mundo subterráneo. Puede ser atemorizador, puede ser peligroso, pero el visitante recibe guía instrucción y guía. El guardián del umbral siempre nos da un talismán de protección y objetos para regalar a posibles criaturas amenazadoras, para que así podamos comprar un escape seguro. El regreso sigue siendo incierto… ¿podemos seguir siendo la misma persona una vez que se han levantado lo velos interdimensionales? Este es un sendero iniciático. Se puede fracasar o triunfar. Todo depende de cuánta maestría se haya obtenido mediante la superación del miedo, de la tentación o de la persecución de objetivos erróneos.
1. LUNA NUEVA (eclipse de Sol) del 1 de agosto de 2008 a las 3:12 am, PDT.
Esta Luna Nueva se produce a 9º 32’ en Leo, el signo del corazón, el amor, la pasión, los gustos regios, los niños y las artes escénicas. Cada signo tiene un regente. Por ejemplo, Aries está regido por el planeta Marte, Géminis está regido por el planeta Mercurio y así sucesivamente. Leo está regido por el Sol, que no es un planeta. En realidad, ¡el Sol es una ESTRELLA! Por esa razón encierra tanto poder y carisma este signo.
Ahora bien, ¿qué pasa cuando el Sol es eclipsado?
Bien… durante esta Luna Nueva, el signo de Leo lleva consigo diversos invitados: por supuesto la Luna, así como Mercurio, el Nodo Sur y Venus. El Nodo Sur tiende a sacar a la superficie el karma no resuelto (karma: palabra sánscrita que significa “ley de causa y efecto”). Nos lleva al autoexamen de nuestros sentimientos más profundos. Pone de relieve el viaje evolutivo de nuestra alma, y que nuestro ego (nuestro ser mortal) no puede seguir sin terminar antes las tareas pendientes.
El Nodo Sur revela el trabajo que debe hacerse. El mejor resultado posible es indicado por el Nodo Norte, siempre a 180 grados del Nodo Sur. Los nodos son puntos magnéticos formados por la Luna. Su presencia permanece en la abstracción, a pesar de lo cual es percibida de manera muy profunda. El Nodo Norte se comporta como un imán, llevando la actividad del Nodo Sur hacia su evolución natural.
En esta Luna Nueva, el Nodo Norte está en Acuario, rodeado por Neptuno y Quirón. ¿Qué significa esto? Quirón, al que también se denomina “el sanador herido”, genera iniciaciones profundas al obligar a que nuestros 7 chakras se realineen con los 5 chakras cósmicos. Neptuno es el planeta místico del silencio, la espiritualidad, la compasión y la comunión con el Gran Hacedor de este universo.
El Nodo Sur en Leo es lo que origina el eclipse de Sol. Antes de dar un salto hacia adelante, es preciso que regresemos a nuestro interior y volvamos a encontrar el camino de la inocencia, la pureza de intención, la espontaneidad, la amabilidad, la creatividad, la juventud y el amor personal. Hecho esto, una energía suave nos eleva de manera natural hacia la experiencia espiritual superior del amor humanitario e incondicional que el Nodo Norte encierra. ¡El principal tema de esta Luna Nueva es la paz mundial!
2. Luna Llena (eclipse de Luna) del 16 de agosto de 2008 a las 2:15 pm, PDT.
Esta Luna Llena se produce a 24º 21’ en Acuario, el signo de los valores humanitarios, la conciencia de grupo y la consciencia individual en el seno de la comunidad a la que se pertenece. Urano es el regente natural de Acuario. Urano se relaciona con el tercer ojo o 6º chakra, al que se considera sede del Alma. Es el lugar de la intuición, la originalidad, la exclusividad y la iluminación.
Esta Luna Llena intensifica aún más los temas desarrollados en la Luna Nueva debido a que el Nodo Sur sigue estando en Leo, muy cerca del Sol, mientras que el Nodo Norte sigue estando en conjunción con Quirón, Neptuno y, ahora, también con la Luna.
Entonces, ¿qué pasa cuando la Luna es eclipsada?
La Luna representa nuestro inconsciente, nuestros hábitos, territorios familiares, el útero, el cuidado y la alimentación. En esta situación, la Luna se sumerge profundamente en un territorio de frecuencias tan elevadas que es inevitable tener visiones interiores o flashes súbitos del “hogar”. Venimos de otro sitio. Nuestra existencia en el plano terrenal sólo es temporal. Solíamos vivir en otro lugar. Ese otro lugar lleva perdido tanto tiempo que hemos olvidado que somos de allí.
Vigilen sus sueños durante todo este ciclo lunar, desde esta Luna Nueva hasta la siguiente, y tómenlos como algo parecido a revelaciones: accesos al misterio del ser de la Maestría Universal para que recordemos, para que volvamos a “casa” y para que nos reencontremos con lo que nos pertenece por derecho propio.
De nuevo, cuando nuestra verdadera identidad es revelada, ¿podemos seguir viviendo como si no supiéramos? Vienen de camino profundos cambios mundiales que llegan porque la gente está cambiando desde adentro. La realidad externa es incapaz de guiarnos con la misma precisión que nuestro alineamiento interno con las leyes naturales.
Estos eclipses activan los chakras superiores con mucha intensidad. Tal vez algunas personas se sientan desarraigadas o con cierta sensación de vacío mental. Será útil mantener fuertes los 3 chakras inferiores: los del plexo solar, el 2º y el raíz. Si no están muy seguros de cómo conseguirlo, pueden consultar a su sanador favorito.
¡Con amor y agradecimiento!
Marielle Croft, Astróloga
Teléfono: (604) 873-5963. Burnaby, Columbia Británica, Canadá.
Website: http://www.croftastrologer.com/
Email: marielle@croftastrologer.com

No hay comentarios.: