Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Amor, Alegría y Paz para septiembre

¡Qué tal!
¿Cómo ha ido todo en estos días recientes?
Nosotros hace dos semanas fuimos a visitar el pueblo de Taos aquí en Nuevo México, está como a tres horas más o menos de Albuquerque.
Y me encantó el lugar, su apariencia claro, pero sobre todo la energía que irradia, es una energía creativa, juguetona, cantarina, sonriente, fresca, por ello no me sorprende para nada que ahí hayan vivido y siguen viviendo muchos artistas, no es para menos es un lugar mágico, puedes volar en el tiempo y entre dimensiones. Entre otras muchas cosas que se pueden visitar está una iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe, que como fondo ostenta una maravilloso paisaje montañoso, también ahí está la iglesia de San Francisco de Asis, una de las más fotografíadas y pintadas aquí en los E.U.
En la tarde fuimos a comer a un pequeño restaurante de comida mexicana y nuevo mexicana, delicioso simplemente, pero decían que era el último fin de semana que atendían porque el frío ya se avecina y ya no les será posible ocupar su patio, y el interior es muy pequeñito. Bueno el próximo verano estaremos de regreso a comer o cenar ahí.
Nos quedamos a dormir en Taos y al día siguiente fuimos a visitar una vieja hacienda nuevomexicana perteneciente a una familia apellidada Martínez, se trata de una casona de adobe con dos patios, ahí se puede observar la manera en que se vivía, sencillo, con pocos muebles, las recámaras, la gran cocina, la despensa, el granero. Me hizo recordar la casa de mis abuelitos en el pueblo de Calpan, Puebla.
Es tan semejante: de adobe con un patio central, pequeñas ventanas sin vidrios y con puertas de madera. Un gran portón de madera que se atrancaba por dentro con un enorme tronco. Me hizo sentir tan cerca de mis raíces, Nuevo México también forma parte de mi historia. Puedo afirmar que corre sangre nuevomexicana en mis venas, sangre mezcla de sangre india, mexicana, española, francesa, mora y quien sabe que más. Pero sobre todo sangre que tiene maíz, manzana, calabaza, chile, nopal, fijol, tuna, peras, chabacano, ¡chocolate!
Después de esta visita matutina nos fuimos a un sitio arqueológico llamado Bandelier, que también es maravilloso.
Estuvo habitado me parece que a principios de 1200 hasta 1500 aproximadamente.
En este lugar existen petroglifos, kivas, y varios conjuntos habitacionales, entre ellos varios hechos en cuevas en los riscos a los que se accedía por medio de escaleras.
Es un lugar privilegiado porque tiene junto un río y en la zona alta se tiene flora y fauna propia del desierto y en la zona baja junto al río es un bosque. Paseando por ahí vimos un venado muy contento, contemplando a los visitantes del lugar. Sin temor y si con confianza.
En esa zona también viven osos, pumas, diversas serpientes, etc.
Ahí se respira la energía del oso-medicina, gran maestro de nos enseña las artes medicinales y el puma, energía guerrera.
Y como decía antes, a nosotros se nos presentó la energía del venado, energía femenina, de arraigo, de confianza en que todo va bien y así seguirá, por lo menos ese fue el mensaje que me dió.
En el pequeño río vimos lindos cristales de color azul, ya en otros arroyos había encontrado a estos amiguitos, son lindos, transparentes, pequeñitos y con un lindo color azul que irradia serenidad.
Todo el sitio es así, sereno, brinda confidencia, nos permite contactar con la naturaleza, en su parte amable y también su contraparte. En nuestra visita también vimos una pequeña construcción que alguien hizo para los habitantes mágicos del lugar, como las hadas o los duendes, se trataba de una pequeña casita con su patio, arboles, pozo, corrales, todo construído con materiales del bosque. Fue una linda sorpresa encontrarla.
Tengo muchas ganas de regresar a esos lugares, son lindos, estan en medio del desierto y del bosque. Son portales a otros espacios-tiempo.
Y así empecé el mes de septiembre en lugares mágicos y sobre todo que me han mostrado la abundancia de la naturaleza y como cuando se quiere se puede vivir en armonía con el medio ambiente.
Un vínculo al sitio de Bandelier:
El pasado fin de semana hubo un evento que reunió muchos sanadores tanto nuevo mexicanos, como nativo americanos y mexicanos, fue una experiencia muy bonita porque hubo grupos de danza azteca, grupos de nativo americanos cantando, varias sanadoras, varias abuelas del norte de Nuevo México.
Y conocí a otras mujeres que venían del Paso, Texas, otras de California y se abren nuevas puertas de trabajo y aprendizaje.
Este mes ha estado lleno de bendiciones, y eso que apenas está empezando!
En días anteriores leyendo la canalización de Miguel Arcangel a través de Celia Fenn, encontraba que las energías con las cuales recomienda trabajar en este mes son el AMOR, la ALEGRÍA y la PAZ. Ellas nos van a permitir arraigar todo el trabajo hecho en agosto y seguir abriendo la puerta del Cielo aquí en la Tierra. La abundancia se nos mostrará en todos lados y claro debemos siempre de agradecer los dones recibidos.
Nos toca también seguir liberando creencias, apegos, sanar también las heridas emocionales que todavía tenemos y efectivamente yo me he estado enfrentando a varias situaciones que me han recordado heridas antiguas, y he tenido que tomarme el tiempo para conectar con mis emociones profundas y sanarlas, es un mes para cuidarnos y sanarnos, a partir del amor y cuidado que empieza con uno mismo.
También me he sorprendido más alegre, ya no caigo en ira, depresión, tristeza, etc. tan fácil, aún cuando la gente a mi alrededor está vibrando en estas emociones, yo estoy contenta porque puedo ver que mucho de lo que les preocupa son ilusiones y todo esto me da gran paz.
Tengo la sensación que este mes seguiré sanándome, cuidándome, y se que por extensión estos cuidados y atención se reflejarán en mi familia y amigos, siempre y cuando ellos pongan su granito de arena.
Miguel Arcangel también dice que la Luna llena del 15 de septiembre estará en Piscis, signo de agua, por ello es un momento propicio para hacer rituales, ceremonias o meditaciones relacionadas con el agua "con la Intención de activar los Códigos del Paraíso y traer las Frecuencias Más Elevadas de Amor y Gratitud a los Cuerpos de Agua del Planeta."
Yo vivo muy cerca del Rio Grande o Río Bravo, de hecho cada día que voy trabajar pasó sobre él, es una presencia muy viva, fresca. Ha sido el motivo por el que muchas civilizaciones se han desarrollado, ya que siempre da abundancia y permite la subsistencia, mediante cosecha de algunas de las plantas ancestrales mesoamericanas: maíz, frijol, calabaza y chile.
Así que ahora mismo voy a invitar a algunas personas para que el lunes 15 vayamos a hacer una ceremonia para honrar este cuerpo de agua y ayudar a su limpieza aúrica.
Anexo las fotos de mi primer cosecha de flores de calabaza y de calédula, las primeras las comimos en infinidad de formas, las segundas estan listas para convertirse en pómadas medicinales.



Un abrazo con todo mi amor y una gran sonrisa que llegue a sus valiosos y valerosos corazones.



No hay comentarios.: