Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

miércoles, 19 de marzo de 2008

El equinoccio de primavera, un flujo de renacimiento.

Casi es primavera y es maravilloso respirar, sentir, oler, ver, oir que la vida está emergiendo de nuevo, otra vez todo renace después del invierno, cuando todo quedó semi dormido, hibernando, los árboles y las plantas sin hojas, pero vivos, la vida y la actividad disminuyó al mínimo, la vida se hizo dentro del hogar, a veces en compañía de una chimenea que ayudaba a avivar y mantener el fuego prendido. El clima fomentaba reuniones íntimas con grupos de amigos para compartir el peregrinaje de María y José, buscando posada para albergarse y recibir a Jesús, alma que nos vino a enseñar el poder y la magia del amor. (Aqui en Albuquerque una colonia muy antigua celebró más de 100 años representando las posadas). Con el auxilio de un ponchecito con piquete, generalmente tequila, el frío se hizo más llevadero. Este mismo frío recibió a los reyes magos, aquéllos sabios que ofrecieron al Jesús niño oro, mirra e incienso, honrando su naturaleza humana y divina. Estos mismos reyes sabios que todavía hoy se dan a la tarea de hacer obsequios a los niños y que visitan incluso algunos hogares aqui en los Estados Unidos, incluído el de nosotros, donde Emiliano recibió algunos dones de estos maravillosos sabios, quienes por lo ocupados que estaban no se quedaron a disfrutar la rica rosca adornada con frutas cubiertas y acompañada de un chocolate calientito que también nos alivió el corazón del congelamiento.
Y ahora el sol calienta más sabiendo que cada vez está más cerca el día que la diosa Deméter reencuentre a su hija Perséfone quien asciende del inframundo, la felicidad de ambas hará florecer el mundo y a todas sus criaturas.
Las plantas en mi jardín están perdiendo su desnudez con pequeños brotes que han comenzado a cubrirlas, es hermoso todo. En México nunca fue tan evidente este cambio para mí, pero aquí las estaciones son muy marcadas y me han gustado estos matices anuales.
Hoy oficialmente inicia la primavera a las 23:48 hrs. así que mañana en la mañana amaneceremos en un mundo más calido, verde y aqui lleno de aire.
La invitación este viernes 21 que es luna llena y que tradicionalmente se considera como el ingreso de la primavera, es para reconectarnos con nuestra llama gemela, es decir nuestra parte femenina y nuestro lado masculino que vibran juntos apoyándose uno al otro, brillando y alumbrando nuestro camino de cada día.
Jesús y María Magdalena suelen representar arquetipicamente estas dos energías, Celia Fenn canalizó de Miguel Arcángel una meditación muy bonita sobre la llama gemela, visiten su página cuya dirección encontrarán en los vínculos, un poco más abajo.
Si no tienen tiempo o no la encuentran simplemente dense un tiempo para reconectar con su corazón y fluir amorosamente con esta energía de vida que llega, sientan el abrazo de nuestra amada Tierra que empieza a germinar y a apoyar todas las germinaciones de sus hijos, incluídos nosotros, así que no estaría mal pedir un deseo que puede muy bien empezar a crecer ahora para que en el otoño recojamos algunos de sus frutos.
Recuerden que se ha dicho: "Pidan y se les concederá", así que a pedir y a renacer.
Un abrazo

No hay comentarios.: