Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

miércoles, 16 de abril de 2008

Regresando al camino y viviendo al máximo mi guerrero Aries.

Hola, hacía un tiempo que no escribía. Han sido tiempos raros para mi sobre todo esta última semana, siento como si hubiera pasado muchísimo más tiempo. Desde que la luna entró a Aries el 4 de abril, y el sol desde finales de marzo también está ubicado en Aries, pues yo como buena ariana sucumbí a los encantos, dramas, furias y embestidas del buen carnero.
En estos últimos días todo me parecía un caos, y me fue prácticamente imposible permanecer centrada, sobre todo porque por una u otra razón no tuve tiempo de hacer mis meditaciones matutinas, estos encuentros con mi yo superior y mis guías y maestros espirituales se han convertido en uno de mis alimentos más importantes, junto con la comida y el agua. Si dejo de alimentar a mi espíritu y a mi alma las consecuencias que siento son varias: las energías del afuera me jalan mucho, me involucro con las energías de la 3a dimensión, estoy fuera de mi centro, y en esta ocasión, por la cercanía de mi cumpleaños que es el jueves, también el caos de otro ciclo terminando y las fuerzas como decía antes, las fuerzas y energías de Aries, que a veces sin motivo da de topes a todo lo que se mueve, así me sentía, a la menor provocación irrumpía en ataques de furia y enojo, hacía tiempo que no me enojaba tanto, lo cierto también es que el 5 de abril con la luna nueva (en Aries) hice un trabajo profundo relacionado con el patriarcado y con mi experiencia como mujer, en mi ceremonia-ritual que duró tres días, hice un trabajo de rompimiento con esas creencias que han subyugado a la mujer y a la energía femenina por más de 3,000 años, lo cual implica de cierta manera ir contra corriente con el flujo de ideas, actitudes, creencias, conceptos y energía, que ha estado centrada en el valor superior de lo masculino.
Este tipo de rituales tiene la característica de romper nuestros esquemas, pero al mismo tiempo hacerlos más evidentes; analizando ahora que todo esto se ha hecho bajo el signo de Aries, un signo masculino, es el guerrero, un signo de fuego, involucrando la Luna, el sol y yo, todo en Aries, y realmente mi guerrera salió a relucir, pero en su lado más bruto, peleando sin ton ni son.
Ayer afortunadamente reinicié mis meditaciones y hoy todo en calma.
Una de estas creencias tiene que ver con la educación y ahora lo veo de cerca con Emiliano, hace tiempo que se "cree" que los niños deben estar sometidos, controlados y disciplinados, escuchando atentos lo que los adultos tienen que enseñarles. Aunque yo he tratado de no educar a Emiliano de esa manera, porque a mí tampoco me gustó esa forma de educarme, todavía siento que los moldes están en mi cabeza, y él un niño independiente, crítico, exigente de tiempo, de amor, de una nueva forma de vivir, pues me enfrenta de pronto a mis esquemas anteriores, sé que los niños cristal necesitan cierta disciplina, y es cierto, porque de pronto en su forma de ver el mundo todo es posible, no hay barreras, ni peligros, entonces esto de la disciplina de pronto no sé como aplicarla de una manera diferente de acuerdo a las características de estos nuevos niños, y creo que no estoy sola en esto, por lo menos aqui en Albuquerque he visto a varios cristalitos haciendo sufrir a sus padres porque no quieren hacer nada de lo que los padres les piden para vivir en armonía en la familia y alrededor (incluyendo no golpear a los padres, y a otros niños cuando se enojan, ayudar con la organización de la casa, etc.) Emiliano creo que está siendo más dificil desde que entro a su escuela-guardería, lugar que no es terrible, pero cuyos cuidadores son gente joven, casi todos en los veintes, y no sé que tanta formación tengan en el trabajo con niños, he visto a uno un poco desesperado porque no sabía como enfrentar a 10 niños brincando, platicando y tirando comida. Emiliano está en ese lugar porque fue el único que encontramos disponible y que nos gustó, porque sucede que aqui en los E.U. las listas de espera para las escuelas y guarderías son de 6 meses hasta un año y medio.
Afortunadamente creo que ya encontramos la opción para Emiliano, se trata de una nueva escuela que abrirá en septiembre con el sistema Waldorf, que favorece el juego como técnica de enseñanza, tiene rituales para celebrar los cambios de la tierra, usan juguetes de materiales orgánicos, la comida es orgánica y saludable y el conjunto de padres involucrados me parecen personas con uno o dos pies en la 5a dimensión, con ganas de formar una comunidad amorosa y nutritiva para estos nuevos niños. Empezará en septiembre y estoy muy emocionada de involucrarme con clases de español y tal vez rituales con cristales.
Como ya decía, mi cumpleaños es el proximo jueves 17 y hace dos meses que decidí que me iba a regalar un bowl de cuarzo, porque de cierta forma sentí la necesitad de tener uno y hacerlo parte de mis rituales, el bowl de cuarzo es una herramienta poderosa y me encanta la manera en que equilibra y limpia. Ayer fui a comprar el mio, se trata de uno que vibra con el sexto chakra, estoy muy feliz y contenta. Lo compré en una librería que se llama Crystal Dove, cuya dueña Inga es de Dinamarca, y ha hecho de este lugar un oasis para quien necesita un libro, una lectura de cartas, una lectura astrológica, o simplemente un lugar para comprar un bello cristal, una vela, un disco para meditar, aceites esenciales para darse un delicioso baño, etc., es mágico y lleno de luz, para que se den una idea les platicaré mi experiencia de ayer, cuando ya estaba a punto de salir con mi deslumbrante bowl y me despedía de Inga, entrón un sujeto que tenía una de sus manos en su cintura y casi podía vislumbrarse la silueta de una pistola, entró y dijo: "Hello" dos veces con una voz muy fuerte, Inga le preguntó si podía ayudarle en algo, el sin hablar empezó a dar vueltas en la tienda, Inga y yo nos miramos con cierta adrenalina en los ojos, yo le susurré que iba a quedarme un poco más, tuve miedo y ella también, había más gente en el lugar pero todos estaban más atrás y no se percataron de lo que sucedía, además yo iba con Emiliano. Pasaron algunos minutos, él dijo: entonces tienes piedras y libros, eh?. Después de ver un poco más salió, en ese momento respiramos profundamente, Inga cerró inmediatamente la puerta y yo esperé unos cinco minutos en el lugar, aunque tuvimos miedo, de cierta forma pude sentir la protección que el lugar tiene de varios seres de luz y ángeles. Fue una cosa extraordinaria.
En fin, todo pasó sin más, y en el camino a casa encontré una linda piedra de cuarzo que quiso vernir a vivir con nosotros; ahora tengo mi bowl listo para ser usado en rituales y ceremonias, cuando se usa se llaman a las energías femeninas y masculinas del universo lo cual produce una armonía y equilibrio maravillosos.
¡Estoy ansiosa de empezar a usarlo!
Un abrazo
Love

No hay comentarios.: