Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

jueves, 3 de enero de 2008

El secreto está en nosotros

Ayer en compañía de mi amiga Shankari, vi la pelicula "El secreto", aunque anteriormente habia leído sus diálogos o parlamentos que alguna vez me mandó mi amiga Lolita, verla me gustó mucho. Sobre todo porque me ha confrontado nuevamente con lo que es y está ahora en mi vida. Con muchas cosas y situaciones estoy feliz, pero con otras no tanto, entonces me pregunto ahora, qué estoy atrayendo para mí? cuáles son mis pensamientos?, cómo fue que llegué aquí?. Ciertamente las cosas buenas que me han pasado ultimamente son muchas. Pero siempre hay trabajo que hacer. Cuando llego a estos momentos siempre recurro a la obsidiana y a sus diversas geometrias, conforme al trabajo de investigación de mi Maestra Ana Silvia Serrano (Visiten su sitio http://www.obsidianamx.com/) Para momentos de crisis la obsidiana es mi favorita, porque me ayuda mucho a encontrar fondo, sin darle tantas vueltas al asunto me permite encontrar cual es la emoción que me está conflictuando y sus orígenes. Actualmente estoy trabajando con Osiris, el huevo de obsidiana porque estoy trabajando con mi lado femenino, recuperándolo, queriéndolo, comprendiéndolo y aprendiendo a amarlo.
Porque por muchos años de mi vida (incluso en otras vidas) lo negué, quería olvidar que era mujer, porque ser mujer me dolía y mucho!
Para mi implicaba no tener derecho a ser oida, respetada, aceptada. No tener acceso al conocimiento (mi trabajo reciente con Osiris y Urantia, me permitió tener una visión de otra vida, donde como mujer yo misma me mutilaba los senos para pasar como hombre y asistir a una universidad y tener acceso a los libros y al conocimiento, renegando siempre de haber nacido mujer, teniendo siempre una herida supurante en la cicatriz izquierda, en mi lado femenino, herida que mostraba mi enojo y mi odio hacia mi misma y que ocasionó que todo mi cuerpo se pudriera en vida). Esta situación que todavia estoy cargando me ha ocasionado una infección en mi seno izquierdo, que ha empezado a mejorar justo cuando hice contacto con estos sentimientos tan secretamente escondidos. (Cuántas Sor Juanas y Fridas nos hace falta descubrir todavía?)
Asi es la obsidiana, ayuda a aterrizar desde un vuelo sin escalas. Directa.
Bueno, con esto encima la película me mostró lo importante que es nuestra mente para mantenernos saludables fisica y mentalmente. Pero para sanar nuestras emociones nada mejor que partir de nuestro corazón, viendo y viviendo desde el amor las cosas son diferentes, asi que el reto es que nuestra mente y nuestro corazón anden el camino juntos, para nuestro propio bien, para el bien de nuestros seres queridos y por lo tanto para nuestro amado y herido planeta.
Mi invitación es que este año lo empecemos justamente así: de la mano con nuestro corazón y nuestra mente, haciendo camino juntos y siguiendo aquellas rutas que nos permitan ser felices...

No hay comentarios.: