Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

sábado, 12 de enero de 2008

Poder y control, en voz de Jeshua

Estoy leyendo ahora las canalizaciones de Jeshua hechas por Pamela Kribbe y traducidas al español por Sandra Gusella.
Ahora estoy en el capítulo "Del Ego al Corazón I". Encontré un párrafo que me ha reflexionar y hacer un alto para procesarlo, aqui lo comparto
"Es bastante instructivo descubrir sus propias motivaciones basadas en el poder y control en su andar diario. Traten de observar cuán a menudo ustedes quieren atar cosas o personas a su voluntad, incluso si es por una causa noble. ¿Cuán frecuentemente ustedes se fastidian porque las cosas no van a su modo?Es importante darse cuenta que debajo de la necesidad de control siempre está el miedo de perder control. Por lo tanto pregúntense a ustedes mismos: ¿cuál es el riesgo de liberar control, de dejar ir la necesidad por lo predecible? ¿Cuál es mi temor más profundo?El precio que ahora ustedes están pagando por mantener las cosas ‘bajo control’ es que sus actitudes hacia la vida son tensas y reprimidas.Cuando ustedes se atreven a vivir desde la inspiración interna, y sólo hacen lo que les brinda alegría, esto creará un orden natural y verdadero en sus vidas. Ustedes se sentirán relajados y felices, sin la necesidad de moldear el flujo de vida. Esto es vivir sin temor: vivir con plena confianza en lo que la vida les traerá. ¿Pueden ustedes hacer eso?"
Esto rezumbó en mis oidos, porque conozco lo fácil que a veces para mí resulta recurrir a la manipulación. Entonces después de leer me he dado la tarea de descubrir en que momentos recurro al poder y al control y cual es mi miedo atrás de esto.
Sin duda será muy benefico para mí.
Es una buena manera de cuestionarnos y enfrentarnos a nuestra oscuridad para recuperar la confianza y la felicidad.
Aqui la cita: http://www.jeshua.net/esp/ y en inglés: http://www.jeshua.net/
Abrazos

No hay comentarios.: