Andando el camino con una paleta de colores en la mano...

jueves, 10 de enero de 2008

El sol, los cometas y el agua.

En dias pasados experimenté fuertes dolores de cabeza y desde que el año pasado y el antepasado tuve sintomas muy extraños (mareo las 24 hrs, dolores de cabeza, cansancio) sin ninguna razón aparente porque yo sabia que mi cuerpo estaba sano, y después de leer que muchas personas estaban presentando estos síntomas por la gran energía electromagnética que la Tierra estaba recibiendo sobre todo por las explosiones o las manchas solares. Así que empecé a revisar el patrón de las molestias y curiosamente se incrementaban o iniciaban justo cuando algo sucedía en el gran cosmos: explosiones solares, pasos de planetas, etc.

Desde entonces siempre que tengo estos dolores de cabeza o mareos voy a revisar que está pasando en el cielo, para ello la página Starchild de Celia Fenn (
http://www.starchildglobal.com/) es una de las más utiles y otra que nos da el clima del universo cada día: http://www.spaceweather.com/.

Bueno, como decía antes, en esta semana tuve dos días dolores de cabeza intensos y resulta que el sol había tenido gran actividad, incluído el nacimiento de una nueva mancha solar y tenemos dos planetas visitándonos, el Tutte y el Holmes.

Esto explicaba mis molestias fisicas.

Leyendo a Celia en su bitácora del 5 de enero hablaba sobre algunos cambios que nos toca hacer en esta transición de la tercera a la quinta dimensión, entre ellos resaltan las enseñanzas de nuestros guías y maestros sobre la importancia de latir y vivir desde nuestros corazones, a partir de elecciones que surjan del amor, la compasión y el agradecimiento. Todo esto nos facilitara la transicion y nos permitira fluir con felicidad y suavemente.

Pero además al estar encarnados y viviendo con un cuerpo de carne y hueso nos toca tambien cuidarlo y ayudarle a hacer la transición, para lo cual se recomienda una dieta saludable basada en comida fresca, sobre todo frutas y vegetales y agua, mucha agua.

Justamente al leer esto comprendí la sabiduría y astucia de nuestro cuerpo y las señales que nos da, comentaba hace algunos días que pensaba retomar la dieta vegetariana, porque yo sentía que mi cuerpo lo necesitaba, asi que ya he cumplido dos semanas y estoy contenta, me siento ligera, con energia y siento el agradecimiento de mi cuerpo.

En cuanto a tomar agua, he de confesar que no es de mis cosas favoritas, porque desde niña me ha parecido que el agua que sale de la llave tiene un sabor horrible, entonces siempre he preferido jugos, tés, agua de sabor, etc. Pero ahora la recomendación es tomar agua pura.

Cuando llegué a Albuquerque hace ya un año, el sabor del agua me parecía peor que la de la Ciudad de Mexico, asi que decidí usar cristales para cambiar su estructura y por lo tanto su sabor, he usado un cuarzo transparente y un jade, ambos programados para limpiar y purificar el agua, pero sobre todo para revivirla, y creanme el saber es delicioso, sobre todo con el jade, ya que esta piedra es la pura y viva representacion de la diosa del agua Chalchiuhtlicue, entonces la misma diosa del agua me auxilia en que el agua reviva y nos ayude a revivirnos a nosotros quienes la consumimos.

Tambien recomendaban estar en contacto con el sol, y esta es una de mis cosas favoritas y aqui en Albuquerque tenemos sol casi todo el año, a diferencia del D.F. entonces aunque ahora hace frio un rayito de sol está siempre a la mano para acariciarnos y abrazarnos, me encanta el Sol, es uno de nuestros guias en el proceso, no le tengamos miedo a sus caricias, quisiera invitarlos a sentir el sol sin cremas bloqueadoras (las cuales, dicho sea de paso, a veces son peores, mi piel desarrolló una terrible alegia a casi todas las cremas a partir de que se me ocurrió usar un bloqueador solar), disfrutenlo, cuando tengo oportunidad de tomar el sol sin prisas me gusta usar como bronceador aceite de germen de trigo que humecta la piel y produce un bello tono dorado, y después un gel de sávila para rehidratar sobre todo si se me pasó la mano en la asoleada. Ya hablando de asolearse y obtener tonos bronceados, ayuda consumir jugo de zanahoria durante dos o una semana antes de la exposición, por sus componentes prepara la piel para la cita con el sol.

Bueno, volviendo a las recomendaciones para facilitar el proceso, el agua nos ayuda a purificar nuestro cuerpo y la comida sana y sin aditivos quimicos nos permite obtener los nutrientes que necesitamos para vivir.

Celia tambien hablaba de que no necesitamos comer en exceso y que los niños cristal quienes han llegado hace poco, tienen ya por su naturaleza una metabolismo diferente lo cual hace que varios de ellos tiendan a comer poco y a tomar mucha agua, como mamá de uno de estos maravillosos niños debo decir que esta información me tranquilizó mucho, porque justamente hace unas semanas me preocupaba mucho porque Emiliano, quien ahora casi tiene tres años, no come mucho, pero desde bebé siempre ha tomado bastante agua. Yo lo veo sano, asi que voy a dejar de preocuparme por esta situación. Aqui en la foto estamos Emiliano y yo en una cascada de los Tuxtlas en Veracruz en diciembre de 2005, vámonos todos a darle un abrazo al agua!


Hablando ahora de los niños cristales, pronto quisiera dedicar un espacio para hablar exclusivamente de estos niños de la nueva era. Hay mucho que decir y conviviendo diario con uno he aprendido mucho de ellos.

Volviendo al tema del agua, hoy revisando otra vez la pagina Starchild, Celia retoma la importancia del agua y del sol, ancestralmente el Sol ha sido relacionado con la energía masculina y el agua con la femenina, sin embargo ahora se propone trabajar con conceptos un poco diferentes, por una parte desde el año pasado se ha trabajado con la divina solar femenina, lo cual me parece tiene que ver con la energia femenina pero en su parte activa y que nos permitió alinear nuestro cuerpo solar y activar los códigos de luz, relacionados con nuestro ADN, y este año al parecer trabajaremos con el divino masculino, pero representado por el agua, desde mi punto de vista, me parece que entonces tenemos la energia masculina activa pero tambien provedora, dadora y amorosa.

Es una propuesta interesante, por favor lean la bitacora o si tienen otras fuentes, y vamos a intercambiar puntos de vista para enriquecer nuestro panorama.

Lo fascinante tambien es que ahora podemos participar activamente para que el agua de nuestro planeta sea otra vez, pura, vibrante, viva. Miguel Arcangel habla sobre la posibilidad de que nosotros mismos a traves de meditaciones o rituales podamos se capaces de purificar nuestra agua, desde nuestro corazon, para que desde nuestra belleza y perfeccion, y con amor impregnemos el agua que esta a nuestro alrededor para que el amor cambie sus codigos y sea una agua pura, nueva y de esta manera todos nos ayudamos y apoyamos para que nuestra amada Tierra este limpia y sienta, con todos sus seres vivos, que la respetamos y la queremos, seguramente de esta manera algunos seres, sobre todo los animales, cansados de tanta lucha de poder, decidan quedarse para seguir compartiendo el camino con nosotros en mayor armonía.
Hace una semanas, Kent mi esposo y yo fuimos a darnos un baño en unas aguas termales en un lugar llamado Jemez, es un sitio muy bello y las aguas son maravillosas, cuando estaba en la tina podía sentir perfectamente como esta agua estaba en comunión con todo mi ser, y siendo mi objetivo tener una purificacion, el agua hizo una limpieza profunda en mi cuerpo fisico y en mi cuerpo sutil, por ello esta propuesta que he leido de Miguel Arcangel me encanta, porque veo en ello una manera de reciprocidad con el agua que por tanto milenios nos ha limpiado y purificado.


Recuerden siempre escuchar lo que el cuerpo nos dice, el cuerpo es sabio y es nuestra guía en esta Tierra.

No hay comentarios.: